X
puerto de la cruz>

El Cabildo hará una pasarela en el barranco de Tafuriaste

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Consejo Insular de Aguas (Ciaft) llevará a cabo la construcción de una pasarela peatonal en el barranco de Tafuriaste con la finalidad de poder resolver la incomunicación que sufre la urbanización Guacimara de Puerto de la Cruz cuando corre este barranco después de que se produzcan lluvias intensas.

El consejero de Aguas, Jesús Morales, explica que esta es la única vía de acceso a la zona y en ella coinciden el badén de la carretera de acceso con el cauce del barranco. Morales visitó la zona el verano pasado acompañado por el gerente del Ciaft, José Fernández Bethencourt; el alcalde portuense, Marcos Brito, y la teniente de alcalde del municipio, Sandra Rodríguez, para comprobar el problema que tiene y se planteó empezar a trabajar, a corto plazo, en la ejecución de esta pasarela peatonal para que el paso de personas de forma segura no se vea interrumpida.

Para el consejero insular, a medio largo plazo la solución definitiva que sería una nueva obra de paso.

Jesús Morales confirma en una nota que como consecuencia de la visita y de este compromiso, el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas han trabajado en el proyecto y se han destinado 80.000 euros del presupuesto del año 2014 con el objetivo de que esta obra se pueda acometer en los próximos meses.