X
FITUR 2014 >

El Cabildo de El Hierro negocia la mejora de la conectividad aérea y marítima

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, va a priorizar este miércoles en su agenda de trabajo en Fitur la búsqueda de mejoras de la conectividad marítima y aérea en la isla.

En concreto, el titular del Cabildo herreño mantendrá un encuentro con responsables de Naviera Armas para intentar mejorar los servicios marítimos con El Hierro tras la puesta en marcha de las Obligaciones de Servicio Público.

Se trataría de solventar las incidencias y limitaciones del actual buque que opera entre en muelle de Los Cristianos y el puerto de La Estaca de El Hierro, con la sustitución de un nuevo barco que se ajuste a las necesidades de carga y pasaje.

Entre otros aspectos, Armas pretende abordar con la naviera un plan de marketing que permita la captación de clientes y sobre todo el conocimiento de la disponibilidad de servicios marítimos diarios entre la isla de Tenerife y El Hierro.

Otro de los asuntos que se abordará es el futuro de la central hidroeólica, para lo que habrá una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para concretar plazos.

Además, la delegación turística de la isla muestra este miércoles su portal turístico, ‘elhierro.travel’, renovado tras someterlo a una adaptación a las nuevas tecnologías. El portal, en español e inglés (en breve estará traducido al alemán), permite adentrarse en la isla, destacando se vertiente geológica y su candidatura a engrosar la red internacional de Geoparques.

Asimismo, mediante la integración con la aplicación para smartphones iOS/Android ‘El Hierro te sigue’, puesta en marcha por la Consejería de Turismo de El Hierro, el usuario puede disfrutar de los contenidos generados por otros visitantes, fomentándose la interacción de los usuarios tanto de la web como de la aplicación móvil.