X
TENERIFE >

El Cabildo tinerfeño estudia devolver tasas a los empresarios que creen empleo

   
Carlos Alonso explicó el presupuesto insular

Carlos Alonso explicó el presupuesto insular a los miembros de la CEOE. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado que la Corporación insular se plantea hacer una devolución de tasas e impuestos a empresarios si hay un esfuerzo de inversión y creación de empleo en la isla. El máximo mandatario insular hizo estas declaraciones en el encuentro mantenido en la mañana de ayer con la junta directiva de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife. Alonso comentó que en estos momentos se está analizando la posibilidad de que si un empresario paga unas tasas este año por una actividad económica y como consecuencia de ello se crea empleo, se devolvería en 2015 lo abonado.

Estas declaraciones las realizó antes de reunirse con la junta directiva, cuyo presidente, José Carlos Francisco, declaró que todo lo que sea rebajar la presión fiscal es bienvenido. El encuentro organizado por la patronal sirvió para conocer los presupuestos del Cabildo para este año que asciende a 685 millones de euros, con un incremento del 84,5% en inversión. La generación de empleo, el gasto social y las políticas inversoras, con más de 220 actuaciones previstas constituyen los ejes prioritarios del presupuesto del Cabildo de Tenerife.

El presidente de la Corporación insular subrayó que las cuentas de 2014 son las que “necesita la Isla” para empezar a salir de la crisis, “ya que permiten generar oportunidades para crear empleo y mejorar el bienestar de los tinerfeños”.

El presupuesto del Cabildo para 2014 recoge además como principal novedad el diseño un importante Plan de Inversiones, dotado con una partida presupuestaria de 87,7 millones de euros, que incluye más de 220 actuaciones distribuidas por toda la Isla.

Este plan específico, que se ejecutará en cooperación con los municipios, actuará como dinamizador de la actividad económica de la Isla e irá acompañado de una propuesta estimada de generación de empleo para su desarrollo.

Por comarcas, el Área Metropolitana se beneficiará de 15,5 millones de euros; el sur de la Isla, de 15,2 millones; los municipios del Norte de un total de 13,1 millones; Daute-Isla Baja, con 6,2 millones, a lo que habría que añadir otros 37,6 millones de inversión no territorializada.