X
lucha canaria>

Cambio de rumbo

   
Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria. | NOEMI DE LUIS

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria. | NOEMI DE LUIS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Se conoce como la asamblea del diálogo con la intención de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo para mejorar la calidad de la lucha canaria y abrir, de una vez por todas, la puerta para que este deporte cale hondo en el tejido social de las Islas.

Es el órgano soberano de este deporte; asambleario y donde se escuchan las voces de todas las Islas. El Hotel Elba de Vecindario se convierte de las 11.00 horas en el terrero del Archipiélago. Donde se van a discutir propuestas, que bien llevadas a la práctica pueden beneficiar en la imagen de este deporte vernáculo.

Las diferentes propuestas que han sido estudiadas por el jurado de garantías serán todas debatidas y luego aprobadas o rechazadas; según la intención de voto de los asamblearios.

Será un encuentro de debate y posiblemente de concordia. Con participantes veteranos, curtidos en mil y una batallas; otros se estrenan en este tipo de jornadas de trabajo y con la ilusión puesta para hacer bien las cosas desde la perspectiva de la responsabilidad y con el único objetivo de que este deporte siga creciendo.

Igual de importante será la asamblea ordinaria, después del almuerzo. Puntos claves como la aprobación de las memorias económicas y la aprobación si procede del ejercicio presupuestario para este año serán otros temas, también candentes de la actualidad de este deporte vernáculo. El plan de actuación y la consolidación de las competiciones nacionales, también ocupará el tiempo de los asamblearios. Será, también lugar de encuentro y cambio de impresiones entre nuestra gente, que trabaja mucho en beneficio de la lucha.

Camurria y El Palmero, a escena
Muchos son los asuntos que anoche debatió la junta de gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que hizo un amplio análisis de los temas a tratar hoy en la asamblea y el asunto estrella son los posibles cambios en los sistema de lucha. En la junta de gobierno fue presentada la brillante letrada portuense Mila Pacheco, quien desde el pasado mes de septiembre asesora en diferentes asuntos legales al ente federativo. Además, se realizó el tradicional sorteo de los dos torneos estrellas de base. La fase clasificatoria del Pancho Camurria quedó de la siguiente forma: Tenerife, Fuerteventura y La Palma (A) y Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro (B). El Sur de Tenerife puede ser la sede de este gran acontecimiento. Además, en el Alfredo Martín El Palmero, los grupos quedaron configurados, así: La Palma, Lanzarote y El Hierro (A), mientras que Tenerife está en el grupo B con Fuerteventura y la selección de Gran Canaria.