Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria. | NOEMI DE LUIS
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
Se conoce como la asamblea del diálogo con la intención de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo para mejorar la calidad de la lucha canaria y abrir, de una vez por todas, la puerta para que este deporte cale hondo en el tejido social de las Islas.
Es el órgano soberano de este deporte; asambleario y donde se escuchan las voces de todas las Islas. El Hotel Elba de Vecindario se convierte de las 11.00 horas en el terrero del Archipiélago. Donde se van a discutir propuestas, que bien llevadas a la práctica pueden beneficiar en la imagen de este deporte vernáculo.
Las diferentes propuestas que han sido estudiadas por el jurado de garantías serán todas debatidas y luego aprobadas o rechazadas; según la intención de voto de los asamblearios.
Será un encuentro de debate y posiblemente de concordia. Con participantes veteranos, curtidos en mil y una batallas; otros se estrenan en este tipo de jornadas de trabajo y con la ilusión puesta para hacer bien las cosas desde la perspectiva de la responsabilidad y con el único objetivo de que este deporte siga creciendo.
Igual de importante será la asamblea ordinaria, después del almuerzo. Puntos claves como la aprobación de las memorias económicas y la aprobación si procede del ejercicio presupuestario para este año serán otros temas, también candentes de la actualidad de este deporte vernáculo. El plan de actuación y la consolidación de las competiciones nacionales, también ocupará el tiempo de los asamblearios. Será, también lugar de encuentro y cambio de impresiones entre nuestra gente, que trabaja mucho en beneficio de la lucha.