X
fútbol > Copa del Rey / octavos de final

El campeón, clasificado

   
Atlético de Madrid - Valencia Godin celebra gol

El defensa uruguayo Diego Godín celebra el primer gol contra el Valencia en Copa del Rey. / JUAN AGUADO

EUROPA PRESS | Madrid

El Atlético de Madrid derrotó al Valencia 2-0 con goles de Diego Godín y Raúl García, ambos de cabeza, y consiguió el billete para cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre Athletic Club y Real Betis.

El conjunto del Cholo Simeone, vigente campeón de la competición, no tuvo problemas para dejar al Valencia en el camino. Dos tantos de córner, ambos botados por Gabi, sirvieron para apagar al equipo de Pizzi, cuyo efecto parece haberse disipado.

Los rojiblancos, con la ayuda de Guaita, cerraron la eliminatoria después del descanso. Hasta entonces, con el debut de Sosa como lo más destacable, el Atlético lo intentó por mediación de Diego Costa, incansable durante todo el envite. El Valencia, con un disparo envenenado de Bernat, apenas dio sensación de peligro en la primera mitad.

Fue entonces, al comienzo del segundo acto, cuando el Atleti cambió su discurso. La entrada de Koke y la coherencia de Gabi dieron el orden que reclamaba el encuentro y pronto encontraron recompensa. A balón parado, como los tres goles atléticos de la eliminatoria, Godín estableció el 1-0 y dejó sin respuesta al cuadro che.

El uruguayo aprovechó un error de Guaita, que midió mal la salida, y encarriló un pase que fue sentenciado en los últimos minutos. El Atleti no acusó el esfuerzo ante el Barça y continuó buscando la meta de los valencianos. Diego Costa y el Cebolla Rodríguez estuvieron cerca de lograr el segundo.

Sin embargo, el tanto de la tranquilidad colchonera llevó la firma de Raúl García.

El navarro también marcó con la testa en el minuto 88, pero antes el Valencia quemó su último cartucho con un lanzamiento de Míchel. Nuevamente Courtois desabarató la ocasión de los valencianos.

FICHA TÉCNICA

AT. MADRID 2
VALENCIA 0

At.Madrid: Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Tiago, Gabi, Arda Turán (Cebolla Rodríguez, min 82), Raúl García, Sosa (Koke, min 57) y Diego Costa.

Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Feghouli (Piatti, min 67), Dani Parejo, Fede (Alcácer, min 55) y Postiga (Pabón, min 79).

Goles: 1-0, min 51: Godín. 2-0, min 88: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con amarilla a Barragán, Míchel y Ricardo Costa en el Valencia. Expulsó a Parejo por doble amarilla (min 54 y 91).

Incidencias: Vicente Calderón.

Campanada del Rácing en Almería

El Racing de Santander certificó su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras doblegar al Almería en el partido de vuelta 0-2, celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras hacer bueno el 1-1 cosechado en El Sardinero hace siete días.

El cuadro montañés, que atraviesa una difícil situación económica, está firmando un curso sobresaliente. Líder indiscutible del grupo I de Segunda B, ayer dio una lección de humildad ante todo un equipo de Primera División, el Almería, que se confío demasiado.

El Racing, dirigido por Francisco Fernández, se adelantó por mediación de Mariano, que anotó a la hora de encuentro gracias a un certero cabezazo. El tanto daba el pase a los cántabros, pero para despejar cualquier duda llegó el segundo, obra de Rubén Durán tras un control exquisito dentro del área.

En cuartos de final le espera el ganador de la eliminatoria entre Real Sociedad y Villarreal

Los encuentros de hoy

El Athletic Club de Bilbao tratará de aliarse nuevamente con San Mamés para remontar el 1-0 adverso que se trajo del Benito Villamarín y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que también necesita hacer el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat ante el Alcorcón, mientras que el Real Madrid intentará olvidar las celebraciones por el Balón de Oro y no pasar apuros en El Sadar, y el Levante y el Rayo Vallecano pelearán por un puesto entre los ocho mejores con la incertidumbre del empate sin goles de la ida.

En el choque más destacado de hoy miércoles, el Osasuna buscará la machada en El Sadar ante el Real Madrid, que afronta el partido de vuelta con la sólida ventaja del difícil de remontar 2-0 logrado en el Santiago Bernabéu.

El equipo madridista ya sabe que no encontrará facilidades en el feudo pamplonés, históricamente hostil, como ya comprobó en su última visita liguera donde se dejó dos puntos vitales tras empatar a dos. En ese choque de diciembre, los de Carlo Ancelotti fueron perdiendo 2-0, algo que ahora no se pueden permitir.