X
agricultura y ganadería >

Canarias cuenta con 61 ganaderos y 855 productores agrarios ecológicos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias cuenta con un total de 61 ganaderos ecológicos, de los cuáles 43 se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 18 en la de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el número de productores agrarios ecológicos asciende a 855 en toda Canarias -588 y 267 respectivamente-.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, las aves y el ganado ovino son las especies que tienen mayor peso en este sistema de producción respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal, al contar con un total de 25 y 18 productores en las islas.

De esta manera, la actividad apícola ecológica es desarrollada en Canarias por nueve apicultores, mientras la cabaña caprina está representada por cuatro ganaderos, el ganado porcino por tres y el vacuno por dos.

Además, el archipiélago tiene con cuatro mataderos insulares -en El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote- y dos salas de despiece -en El Hierro y Gran Canaria-, acreditados para el tratamiento de los animales que son criados bajo métodos ecológicos.

Asimismo, el desarrollo de la actividad acuícola también es viable desde una perspectiva ecológica. En esta caso, la acuicultura, centrada exclusivamente en el cultivo de lubina, es desarrollada por un único productor en la provincia de Las Palmas.

Estos datos se expusieron este jueves en la jornada informativa sobre los beneficios de la agricultura y ganadería ecológica, organizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), y celebrada en la Casa del Ganadero de La Laguna.