X
política>

Canarias esperará a la aclaración de sentencia para analizar si recurre ante el TS la sentencia sobre el concurso eólico

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha afirmado que se está a la espera de una aclaración de la sentencia que obliga a revalorizar algunos parámetros de la orden de adjudicación de potencia en Lanzarote dentro del concurso eólico para decidir si la recurre ante el Tribunal Supremo.

“Se ha dictado una sentencia que ha afectado a Lanzarote. El concurso no ha sido anulado. Lo único que se va a tener que volver a revalorizar son algunos parámetros de la orden de adjudicación de potencia para la isla”, dijo.

De esta manera, insistió durante una rueda de prensa en que no habrá que revisar todos los parámetros, sino que únicamente son tres.

“Frente al fallo del TSJC -añadió- hay un considerando que dice que hay que revalorizar a todos los solicitantes y al mismo tiempo dice que hay que revalorizar a los recurrentes, por lo que hay una duda sobre a quienes hay que revalorizar, si a todos o solo a los recurrentes”.

Aquí, Luengo señaló que se está a la espera de una aclaración de sentencia y comentó que una vez se produzca esto, se analizará si se recurrirá la sentencia ante del Tribunal Supremo o no.