X
sanidad >

Canarias inicia acciones legales contra el copago hospitalario

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer, a propuesta de la Consejería regional de Sanidad, emprender acciones judiciales contra la Resolución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que establece el copago hospitalario modificando las condiciones de financiación de 157 medicamentos de dispensación en los servicios de farmacia de los hospitales y en los que establece la aportación económica de los usuarios.

Así, se trata de la segunda acción que emprende la consejería contra esta resolución, de obligado cumplimiento por el conjunto de las comunidades, que deja fuera de la financiación pública a este grupo de medicamentos y sobre los que el ministerio establece un porcentaje de aportación de los pacientes.

La primera actuación adoptada por el Archipiélago consistió en un requerimiento previo a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa dirigido a la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud. En dicha petición se solicitaba la revocación de la resolución y fue finalmente desestimado por la Secretaría General de Sanidad y Consumo.