X
SANIDAD >

Canarias pide una regulación que resuelva la ocupación de camas hospitalarias por pacientes con alta

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha pedido al Estado que fije una regulación coordinada con las comunidades autónomas que permita resolver la situación de pacientes crónicos que se encuentran en hospitales pero que ya tienen el alta.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha aclarado en rueda de prensa que el hecho de que Canarias tenga camas bloqueadas en los hospitales con pacientes crónicos que ya tienen el alta médica es una situación “generalizada” en España, por lo que pide una solución “global”.

El portavoz también ha propuesto a la administración estatal una nueva fórmula de financiación para atender a estas personas, teniendo en cuenta que se trata de un problema generalizado, y recordó que Canarias ya invirtió en 2013 algo más de 96 millones de euros, un 7,3% más que en 2012.

Preguntado por el hecho de que 4.000 personas dependientes han fallecido en Canarias sin haber recibido ninguna prestación, Marrero aclaró que la mayor parte de estas personas tienen más de 85 años, por lo que “lógicamente puede ocurrir que fallezcan durante el trámite de esta prestación, lo que entra dentro de lo que razonable”.