X
déficit público >

Canarias se sitúa entre las regiones con menos déficit, al quedarse en el 0,50%

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Comunidad Autónoma de Canarias se ha situado entre las regiones con menos déficit al colocarse en el 0,50% del Producto Interior Bruto (PIB) hasta el mes de noviembre, lo que supone una necesidad de financiación de 199 millones de euros, según los datos aportados ayer por el Ministerio de Hacienda.

El déficit conjunto de la Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social se eleva al 5,44% del PIB hasta el mes de noviembre, con un total de 55.841 millones de euros. A falta de un mes para el cierre de 2013, el saldo negativo está en más de un punto del objetivo anual del 6,5%. Por niveles de administración, el Estado obtuvo hasta noviembre un déficit de 40.606 millones de euros, lo que representa el 3,96% del PIB, aunque el saldo total de la Administración central baja a 39.603 millones (el 3,86%) si se tiene en cuenta el superávit de 1.003 millones registrado por los organismos de dicha Administración.  

El saldo del Estado resulta de unos recursos no financieros imputados en contabilidad nacional de 111.099 millones, un 6,1% superior a los del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los organismos de las comunidades autónomas tuvieron un saldo negativo de 12.901 millones de euros en términos de contabilidad nacional.