X
turismo >

Canarias seguirá trabajando para recuperar el casi millón de turistas nacionales perdidos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado este martes que seguirán trabajando para recuperar el casi millón de turistas nacionales que el archipiélago ha perdido entre 2008 y 2012.

Así lo ha indicado Fernández de la Puente Armas ante los datos de noviembre, que señaló que se trata de un “buen indicador” donde se ha percibido que el mercado nacional “ha tenido un ligero repunte, básicamente porque el puente de noviembre tuvo una buena acogida entre el turismo nacional”.

De todos modos, apuntó en declaraciones a los medios, que habrá que esperar principalmente a Semana Santa, “sobre todo, muy importante de cara a verano si esas cifras se mantienen”, que aseguró es lo que se desea.

“Desde luego, desde el Gobierno de Canarias vamos a seguir haciendo esfuerzos por recuperar un mercado tan importante para Canarias y que en los últimos años, de 2008 a 2012, hemos perdido cerca de un millón de turistas nacionales, por la tanto, las cifras de las que salimos son todavía bajas en comparación con lo que hemos perdido y esperemos poder recuperarlo este año”, subrayó.

En cuanto al portal turístico destinado a los residentes canarios, De belingo, afirmó que durante las fiestas de Navidad ha tenido “muy buena acogida”, y aseguró que por parte de los empresarios “hay mucho interés por participar en esta plataforma”. Agregó que es una forma de estar permanentemente en contacto con los residentes para ofrecerles alternativas, por lo que la iniciativa, dijo, se mantendrá durante todo este año 2014.

Por otra parte, al ser preguntado por las nuevas tasas aeroportuarias y sus consecuencias, el viceconsejero indicó que habrá que esperar a ver qué opinan las líneas aéreas, “que son las que tienen que ver si las medidas que se han aprobado son o no efectivas” aunque reiteró que Canarias seguirá incidiendo en la necesidad “de una política de tasas diferenciadas claramente” con el archipiélago por sus condiciones particulares y por ser los aeropuertos “estratégicos” para su desarrollo.

Por ello, concluyó, el Gobierno regional hará un seguimiento de la “posible privatización de Aena que se ha anunciado por parte del Estado”.