Y. R. | Santa Cruz de Tenerife
La candidatura del Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera ya se encuentra en Bruselas para que la Unesco delibere sobre si se le concede el reconocimiento, junto a otras propuestas, según indicaron desde la ConcejalÃa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz.
Después de que la candidatura obtuviera el respaldo del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera y de su defensa en Madrid por parte de la catedrática de EdafologÃa y QuÃmica de la Universidad de La Laguna, Marisa Tejedor, la propuesta está ya en Bruselas a la espera de que la Unesco emita su dictamen, para lo que tiene de plazo hasta el mes de junio.
La decisión adoptada por el comité español de la Unesco tiene como base la propuesta de plan de acción elaborada por las administraciones implicadas en este proyecto, como son los ayuntamientos de Santa Cruz, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, junto al Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, que contemplaba las principales acciones requeridas por la Unesco. Dicha propuesta contó desde el primer momento con la participación activa de los vecinos de Anaga, que, sin embargo, acogieron la candidatura con reservas.