X
Guía de Isora >

Carlos Álvarez: “El Gobierno local está obsoleto, desganado y carece de iniciativas”

   
Carlos Álvarez, concejal del PP en el Ayuntamiento del Guía de Isora

Carlos Álvarez, portavoz municipal del PP en Guía de Isora. / DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

“El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Guía de Isora, que preside Pedro Martín, se ha quedado obsoleto, desganado y con falta de iniciativas. Mientras en la época de las vacas gordas se despilfarró el dinero, hoy, 19 años después, tenemos 10 millones de euros de deuda y obras inacabadas e inutilizadas”. Así se expresa el portavoz municipal del Partido Popular, Carlos Álvarez, quien en una entrevista concedida a este periódico ha destacado el abandono que sufre el municipio por parte del alcalde, que “si bien cuando se aproximan las elecciones aparece públicamente, me pregunto dónde ha estado estos dos años y medio”.

Critica Álvarez que el alcalde “venda como propia” las obras del paseo de la playa de La Jaquita, cuando en realidad la inversión realizada, más de tres millones de euros, corresponden al Gobierno central del Partido Popular que la ha ejecutado.

Además señala que el municipio “no vive exclusivamente del turismo, hay otros sectores olvidados por el grupo de gobierno local como el primario, concretamente, se asfixia al agricultor con los impuestos”.

Otro de los sectores económicos olvidados sería el comercio. En este sentido indica que el municipio “ha muerto” de pena durante la pasada campaña de Navidad, con calles vacías y sin actividad, pero sobre todo “sin el apoyo y las ganas de ayudar al empresario”. Por esta razón ha anunciado que presentará en el próximo pleno que se celebre en la corporación municipal “una propuesta para ayudar a estos negocios que irá consensuada con la Asociación de Empresarios”.

Recuerda que el proyecto de la estación depuradora para Playa San Juan ha sido llevado infinidad de veces al pleno, pero “siempre se queda en saco roto”. Entiende que se pueden atraer muchos visitantes a este núcleo costero pero para que sea atractivo “debe estar exento de malos olores y de momento esto no es así. Pasear por la avenida marítima en muchas ocasiones no es nada agradable, con el inconveniente que supone para los restaurantes y comercios ubicados en la zona”, explica.

Carlos Álvarez en un balance sobre la gestión de Martín al frente de la Alcaldía, dice que si de cara a las elecciones municipales de 2015 tiene previsto inaugurar “su obra estrella, el centro geriátrico”. Recuerda que han pasado muchos mandatos con este punto en el programa del partido socialista pero “siempre queda en el olvido”. Álvarez confía que en esta ocasión asuma el compromiso, ya que “no se puede permitir que nuestros mayores se encuentren en los centros del Norte de la isla, con la dificultad que ello supone para las visitas de sus familiares y, sobre todo, para el propio interno que queda separado de su entorno”.

Por último se pregunta cuál es el trabajo que desarrollan los diez concejales del grupo de gobierno liberados más el personal de confianza, que supone un desembolso mensual de más de 45.000 euros, cuando tienen privatizado los servicios de basura, agua, jardines, guarderías, piscina. “Guía de Isora ha perdido muchas oportunidades, y no hay que mirar muy lejos para ver como han prosperado otros en comparación con nosotros”.