X
cd tenerife >

Cervera: “Hay que pensar en el club”

   

ALVARO CERVERA CD TENERIFE CD LUGO

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La rueda de prensa que Álvaro Cervera ofreció ayer, previa al encuentro de esta tarde ante el Alcorcón, estuvo marcada por el asunto de las desvinculaciones. “Algunos se van porque encuentran situaciones mejores en otros equipos”, reconoció el entrenador, quien además admitió que este plato no es agradable de digerir: “Siempre que se va un jugador que has tenido a tu cargo, que has tenido alegrías con él, tienes tus pensamientos contradictorios. Pero al final hay que pensar en el club”, añadió.

Se detuvo a analizar algunos casos concretos, como por ejemplo la salida de Aragoneses. “Solo tomé la decisión deportiva, las demás no las tengo yo. Quitarle era lo que yo creía que era conveniente para el equipo, más allá no puedo decir nada. Cuando yo dije que dependía de él volver a jugar y luego que dependía de mí, es porque algo ha cambiado, pero no lo voy a explicar”, dijo el técnico blanquiazul, quien luego se refirió a Llorente. Admitió que le pilló desprevenido la decisión del lateral: “En ningún momento le he dicho a Llorente búscate un sitio para irte, ha sido decisión suya”, afirmó, al tiempo que interpreta que “él ve un horizonte un poco más factible en otro sitio y ha tomado esa decisión”.

Y como por la puerta de salida ya han pasado tres jugadores, lo lógico es pensar que ahora tiene que abrirse la de entrada. O por lo menos eso mismo cree Cervera. “Ahora hay hueco y tendrá que venir alguno a cubrir las carencias que hay. Eso sí, los fichajes los dejo en manos del director deportivo porque él sabe lo que hace falta, aunque hemos hablado de las posiciones que hay que reforzar”, sostuvo.

Lo normal es que llegue un portero, para que sea el segundo de Roberto y así que Nauzet tenga minutos en el filial de Tercera División. “Desde que está con nosotros siempre ha estado contento, ahora estará más tranquilo también”, dijo al respecto del portero canterano.

Eso sí, afirmó tajantemente que “no porque se vayan tres tienen que venir tres”.

Sobre el Alcorcón

Del partido de esta tarde se habló más bien poco. Un duelo que estará marcado por la bajas que tiene el preparador, las de Aitor, Bruno y Ricardo. Con todo esto, lógicamente la fisonomía del once inicial variará, pero no parece que esto le cause desasosiego al técnico: “Cambiar, cambia, pero no es una preocupación para mí. De verdad que no estoy preocupado por las bajas”.

Además cuenta con la duda de Rigo, quien esta semana ha tenido que forzar la máquina para poder llegar a tiempo de disputar este partido. “Nunca lo suele hacer. Al principio de semana hablamos con Rigo y decidimos que entrenase. Se ha ejercitado bien, no se ha quejado de nada y en principio está disponible. Si aguantaba, había que forzar, y él ha aguantado bien”, dijo del central.
Del rival, indicó que les puede pasar factura el duelo copero que tuvieron esta semana, pero, advirtió, “es igual de peligroso que el Sabadell”, señaló.

Desvinculaciones exprés en el club

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

La premisa para poder fichar está clara: aligerar la nómina de futbolistas que trabajan a las órdenes de Álvaro Cervera, para posteriormente apuntalarla. En esas está Quique Medina, el director deportivo, quien primero logró que Sergio Aragoneses se desvinculase y ayer, de una tacada, firmó la rescisión de contrato de Raúl Llorente y Óscar Rico, dos jugadores que contaron poco para el preparador durante la primera vuelta.

El primero se marchará a jugar a un equipo de la Primera División de Grecia, el AEL Kalloni, mientras que el segundo seguirá en España, incluso en la misma categoría, ya que continuará en la competición de plata. En ambos casos, resulta fundamental que los dos tuviesen ya nuevos destinos pactados para que el Tenerife llegase con ellos a un rápido acuerdo.

Fue el propio Llorente, lateral zurdo, el que pidió abandonar el club, una decisión que tomó junto a su familia durante las pasadas fiestas navideñas. “Decidí irme para intentar disfrutar otra vez del fútbol porque había perdido la ilusión y no podía ser”, aseguró ayer. Atrás quedan para él dos años y medio en la Isla, en los que ha disputado un total de 61 partidos, anotando tres goles, uno de ellos de especial relevancia como fue el que anotó en el partido de ida ante el Hospitalet en el Heliodoro en el primer y definitivo cruce de campeones.

Esta salida ha pillado por sorpresa al club, también a los jugadores, pues, como el deportista admite, “ha sido todo muy rápido” y no ha podido despedirse de los compañeros. “He hecho buenas amistades con todos y me consideran bastante cercano”, dijo. “Quiero agradecer a la afición de corazón lo que han hecho por mí”, concluyó el madrileño, quien llegó al club en enero de 2011, por lo que completó media temporada con los play-off final en la primera campaña en Segunda División B, la pasada que culminó con el regreso al fútbol profesional y la primera vuelta de la actual 2013-2014.

La otra situación, la de Óscar Rico, se esperaba. De hecho, el jugador y su agente, Joaquín Vigueras, estaban negociando para lograr este acuerdo.

El propio Cervera se autoculpó ayer de que este fichaje no haya sido nada productivo. “La culpa es mía. No he sabido hacerle jugar en Segunda como lo hacía en Segunda B. No he sido capaz de sacarle el potencial que tiene. Puede ser que hasta ahora era jugador de Segunda B y ahora estaba en Segunda, que es diferente”, explicó el técnico.

Si vale o no para esta categoría, el ex del Cartagena lo podrá seguir demostrando, ya que ya tiene destino seleccionado y confirmado, “aunque aún no puedo decirlo”, apuntó ayer el jugador, en declaraciones a la emisora Teide Radio. Reconoce que cuando tuvo oportunidades, “no he sabido aprovecharlos. No echo en cara nada, sino que estoy agradecido al míster y al club por la confianza”, explicó.

20 jugadores en la lista de citados

Tras la última sesión preparatoria de la semana, Cervera facilitó la lista de jugadores citados para el duelo de esta tarde. Obviamente, en ella ya no están Aragoneses, Raúl Llorente y Óscar Rico, por lo que al técnico le resultó más sencillo confeccionar la convocatoria. En ella entran Aday Benítez, Guillem Martí, Alberto y Salva Ruiz, cuyos nombres no eran habituales en las anteriores citaciones. Así que se caen Bruno, a quien Apelación no perdonó la sanción, Ricardo y Aitor. La lista al completo es la formada por: Salva, Rigo, Ros, Chechu, Cristo, Aridane, Suso, Loro, Borja, Roberto, Carlos Ruiz, Alberto, Moyano, Martí, Cámara, Aday, Ayoze, Rivero, Nano y Nauzet.