X
autónomos >

César García: “Por primera vez desde 2007 se puede hablar de ‘crecimiento positivo’ en el trabajo autónomo”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El coordinador general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Canarias, César García, ha señalado este miércoles que “por primera vez desde 2007″ se puede hablar de “crecimiento positivo” en el trabajo autónomo, ya que en diciembre se dieron de alta en la Seguridad Social en el archipiélago un total de 107.787 personas, lo que representa el 3,53 por ciento del total de autónomos a nivel nacional.

De esta forma, se han registrado 563 altas netas en diciembre y 1.737 durante todo el 2013, lo que ha supuesto casi el 6,76 por ciento del total de altas registradas a nivel nacional, según informó UPTA Canarias en nota de prensa.

“Los datos de diciembre durante los cinco años de crisis han sido habitualmente negativos. No hay más que ver las cifras, por ejemplo, en 2012 se perdieron en Canarias 26 activos. También es la primera vez en los cinco años de crisis que el régimen de autónomos crece considerablemente con respecto al mismo periodo del año anterior”, subrayó García.

Añadió que estos datos positivos “tienen mucho que ver con las últimas medidas aprobadas, en particular, las reducciones de cuotas a la Seguridad Social”, por lo que solicitó al Gobierno regional “reforzar aún más el compromiso político para consolidar esta vuelta a la senda del crecimiento del trabajo autónomo”.

Por último, consideró que “es posible” que el trabajo autónomo pueda empezar a tirar de la actividad económica, “como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, pero ahora más que nunca necesita todo el impulso y el apoyo que los gobiernos puedan ofrecer y la pronta aprobación de una buena Ley de Emprendedores en la comunidad“.