X
carretera > anillo insular

El CEST reclama celeridad para acabar el cierre del anillo insular

   
ANILLO INSULAR OBRAS

Obras de la carretera del cierre del anillo insular, en el Sur. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, que siempre ha defendido la necesidad de sacar adelante el cierre del anillo insular y después de haber analizado el estudio presentado por el Cabildo Insular de Tenerife, exige que se localicen los fondos necesarios para poner dicha vía de comunicación en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

El CEST, que preside Ana Concepción, estima que una vez conocidos estos datos, “no pueden haber ya excusas de ningún tipo que retrasen su finalización y puesta en servicio, y duda que en Canarias y resto del Estado español exista una obra tan justificada desde el punto de vista económico, social y ecológico como esta, que afecta directamente a más de un millón de residentes y a cinco millones de turistas”.

El sobrecoste que los empresarios y resto de ciudadanos tenemos que soportar año tras año es inasumible, sobre todo, en estos momentos de dificultades económicas donde cualquier gasto adicional puede poner en peligro la estabilidad empresarial y familiar de muchos ciudadanos.

En Canarias no existe una singularidad igual desde el punto de vista poblacional, donde los tres núcleos residenciales más importantes se encuentran equidistantes unos de otros, como son el Área Metropolitana, Valle de la Orotava y comarcas sur y suroeste de Tenerife. Los empresarios piden también al Gobierno central una mayor sensibilidad a la hora de catalogar estas vías de comunicación como de interés nacional, aunque no atraviesen dos comunidades autónomas.