El Rosario Estación El Mirador es el equipo de lucha más regular de la segunda vuelta. / SERGIO MÉNDEZ
LUIS DE LA CRUZ | Tegueste
No se habla de otra cosa en la Isla. Para este sábado, 21.00 horas, con preliminar de cadetes y juveniles se enfrentan en tierras teguesteras, el Tegueste Mercatenerife y el Rosario Estación de Servicio El Mirador.
Los dos primeros clasificados de la competición regular y los dos candidatos principales para pelear por el entorchado de la mejor competición de Canarias.
Los teguesteros vieron frenadas sus aspiraciones de evitar los cuartos de final de la segunda ronda con su derrota del pasado fin de semana ante el Guamasa, donde los locales tuvieron en Ayoze Reyes como el mejor del cuadro guamasero.
Durante toda la semana Ignacio Ramos, entrenador del Tegueste, le ha restado importancia a la derrota. Es consciente, que luchadores como EfraÃn Perera y Pedro Hernández tienen que estar muy bien ante el Rosario, que en la actualidad es el conjunto más en forma de la categorÃa.
Se da por bueno una posible eliminación entre Añaterve Abreu y Marcos Ledesma. Por tanto, los dos mandadores trabajan la estrategia. Por eso es vital dejar un hombre por detrás. Para Eusebio Ledesma, siempre es la máxima de los directores técnicos de los clubes que se miden ante los valleros.
Varios son los luchadores llamados a frenar a uno de los bregadores con mayor proyección del momento. Sabe que no tiene nada que perder y mucho que ganar. En la etapa de juvenil sabe como se le puede luchar al bregador del Consumo. Argeo GarcÃa trabaja, una y otra vez, para conseguir el objetivo. Otros luchadores como Adrián López y Pedro Hernández también van a por el menor de los Ledesma. De todas formas fijarse solo en él puede ser un peligro para los locales porque hay luchadores muy buenos como Joshua Marrero o Abián Guillén, que pueden tener su dÃa ante el club que preside Miguel Varela.
Ignacio Ramos sabe como ganar a uno de los mejores equipos de Canarias. / JAVIER GANIVET
Con las cosas claras
Marcos Ledesma comenzó mal la temporada. No fue culpa de él, sino que durante semanas estuvo lesionado y demostró su responsabilidad para ayudar a su equipo.
Mentalmente es posible que sea uno de los mejores luchadores del Archipiélago. Hace labor de equipo y ha alcanzado su madurez deportiva y personal. Eso lo está notando mucho su conjunto. Perdieron dos encuentros en la primera vuelta y siguieron trabajando y confiando plenamente en sus posibilidades.
En la actualidad mandan en solitario en la tabla clasificatoria y Marcos Ledesma sabe luchar perfectamente con un hombre detrás, a la hora de medirse ante Añaterve Abreu y también sabe atacarle al orotavense.
Da igual ser primero que segundo en esta primera fase porque lo importante viene después. Por tanto, Marcos Ledesma saldrá a por su rival. En el terrero que no se pudo anotar el Campeonato Absoluto de puntales.
El clásico zonal llega en el mejor momento posible para los dos equipos. 3.000 personas caben en el terrero teguestero y Marcos Galván, como el resto de compañeros de junta, están moviendo ficha para llenar su terrero en mucho tiempo. El encargado de dirigir el choque es Pablo González.