X
sucesos >

Un motorista, herido grave tras colisionar con un coche en La Orotava

   
<
>

J. M. / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un motorista de 34 años de edad resultó herido de gravedad en un accidente de circulación que tuvo lugar en el término municipal de La Orotava, según información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y ampliada por fuentes de los servicios actuantes.

En el momento de la primera asistencia, prestada por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presentó politraumatismos graves, por lo que se optó por su traslado en helicóptero del propio SUC al Hospital Universitario de Canarias. En el accidente también resultó lesionada una mujer que viajaba en el turismo y que sufrió traumatismo lumbar y cervicalgia, en principio considerada como de carácter leve.

La colisión entre el coche y la moto tuvo lugar en la TF-21, a la altura de La Orotava, concretamente en el punto kilométrico 7,500, y al lugar se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, un helicóptero medicalizado, Guardia Civil y Policía Local.

A la espera de que los miembros del Instituto Armado practiquen las oportunas diligencias y aclaren las circunstancias en que se produjo el siniestro, el hecho de que la moto golpease frontolateralmente por la parte del copiloto y que el vehículo se encuentre en el carril contrario apunta a que la colisión con la moto habría tenido lugar cuando el turismo realizaba una maniobra de adelantamiento.

Testigos del accidente mostraron su preocupación por el estado de salud del motorista, ya que parecía haber perdido el conocimiento tras el impacto.
En otros accidentes automovilísticos que tuvieron lugar ayer en las vías tinerfeñas cabe destacar dos atropellos y un choque múltiple, todos ellos dentro del término municipal de La Laguna, y que arrojaron un saldo total de cuatro heridos leves.

Por orden cronológico, los primeros fueron los atropellos, que con apenas dos minutos de intervalo (justo antes de las once menos cuarto de la mañana) tuvieron lugar en la Carretera general La Cuesta-Taco (a la altura de la plaza del Tranvía) y en rotonda cercana a la Universidad Laboral, en dirección hacia la calle Lora y Tamayo. En el primero, la afectada fue una mujer de 84 años de edad que sufrió un traumatismo leve en la cadera y que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias. En el segundo resultó lastimado un joven de 19 años, con traumatismo craneal leve, y que terminó en el mismo centro hospitalario. En ambos casos intervino la policía local.

Respecto al choque múltiple, acaeció en la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte, a la altura de la rotonda del Padre Anchieta. En el mismo se vieron involucrados hasta cuatro turismos, aunque solo dos personas resultaron afectadas levemente, siendo trasladadas a la Clínica Quirón por el Servicio de Urgencias Canario.

Este accidente provocó grandes retenciones en la concurrida vía al tratarse de hora punta, aunque la Guardia Civil trabajó para devolver la normalidad al tráfico en este lugar.