2014: esas previsiones…
Un año más, el año nuevo ha venido rodeado de pronósticos más o menos halagüeños acerca de la temporada por venir… Pero no. La tozuda realidad más bien indica lo contrario, y basta con asomarse a la calle para comprobar cómo reacciona la gente ante vaticinios tan extemporáneos. El mejor diagnóstico se lo escuché a un reputado alto cargo de la Administración Pública, quien se preguntaba el otro dÃa si alguien de mi entorno habÃa conseguido trabajo últimamente o si tenÃa noticia de la apertura de algún nuevo hotel en la Isla. Ciertamente, las dos respuestas negativas inducen al silogismo: la cosa no mejora.
Movimientos en la cúspide
Pues iba en serio. Es decir, la cita de Mariano Rajoy con Paulino Rivero no era un trámite obligatorio para el presidente del Gobierno de España, sino un contacto con fines polÃticos. Lo prueba la ausencia del presidente del PP canario José Manuel Soria, cuya presencia (como ya ocurrió) habrÃa teñido irremediablemente de partidismo un cónclave que merece un mÃnimo de respeto dado el sufrimiento que padece parte de la sociedad canaria. Probablemente, el problema radica en que sean compatibles los cargos de ministro y presidente regional de un partido, aunque ese no es un defecto de Soria (con Rajoy ocurre algo parecido y, en menor medida, con Rivero) sino que está en la médula de esta forma de entender la democracia…
Tras lista de espera, ¿eh?
Un conocidÃsimo polÃtico canario se recupera en estos dÃas de una operación quirúrgica un tanto delicada aunque nada fuera de lo común a partir de ciertas edades (ya me la gané). ¿Dónde está la noticia? Se operó por la Sanidad pública tras esperar en su correspondiente lista durante nueve meses. Coherente sà que es…