X
Rally Dakar 2014 >

Coma y Roma acarician el doblete a falta de dos jornadas

   
Nani Roma y Marc Coma

Nani Roma y Marc Coma. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

Los pilotos españoles Marc Coma (KTM), en motos, y Nani Roma (Mini), en coches, dieron un paso de gigante este jueves para conquistar el Rally Dakar 2014 tras la disputa de la undécima etapa, una especial de 605 kilómetros entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador.

Coma logró su tercera victoria de etapa en esta edición y dejó prácticamente sentenciada su victoria final. El de Aviácuenta con una renta de 52 minutos y 36 segundos sobre su compatriota Joan Barreda (Honda), quién sufrió una caída y no pudo apretarle más, por lo que deberá conformarse con el segundo cajón del podio.

El catalán, vencedor del Dakar en 2006, 2009 y 2011 sufrió una caída al principio del recorrido, pero pronto demostró su condición de dueño y señor del ‘raid’ sudamericano tras imponerse en una de las especiales más largas de esta trigésimo sexta edición del rally, consolidando de paso su liderato en la general.

El segundo puesto en la jornada correspondió al vigente campeón en ls dos ruedas, Cyril Despres, que había arrancado la especial desde una posición más adelantada y finalizó a 2:51 de Coma. Por detrás de ellos, Olivier Pain acabó tercero tras protagonizar un emocionante duelo por el podio con Jordi Viladoms, que solo cedió medio minuto al de Yamaha.

Por su parte, en la categoría de coches, el triunfo del jueves correspondió al argentino Orlando Terranova (Mini) que sacó 10 minutos y 57 segundos al líder Joan Nani Roma. Además, el catalán recuperó casi cuatro minutos para consolidar su condición de líder, algo que se ha visto modificado por la estrategia de equipo.

PETERHANSEL: “ME VEO OBLIGADO A FRENAR”

El segundo en la clasificación general es Stéphane Peterhansel, quién ha recortado a Coma de manera continúa desde hace cuatro etapas. Anoche, al llegar al vivac, el veterano piloto francés reconoció que el equipo Mini le ha pedido que no cambien las cosas. “Me veo obligado a frenar. Para mí, se acabó”, dijo.

De esta manera, sólo una avería mecánica o cualquier otro infortunio impedirían que el de Folgueroles conquistase su segundo Dakar, el primero en las cuatro ruedas, tras su victoria en 2004. A falta de dos jornadas Roma cuenta con 5:32 sobre Peterhansel. El tercer puesto del podio es para el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), quien mantiene una bonita pelea con Terranova.