DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La victoria cosechada el pasado fin de semana en tierras murcianas ha elevado la moral de la tropa blanquiazul un buen tanto por ciento, como no esconden los pupilos de Cervera. “La última victoria nos ha subido la moral. Tenemos ganas de jugar el partido de mañana, ante un rival fuerte. Se presenta un día bonito”, aseguró Raúl Llorente en la jornada de ayer.
El zaguero parece tener claro el planteamiento que debe hacer su equipo para sumar los tres puntos ante un rival de los de arriba. “No queremos un partido abierto, un partido de ida y vuelta. Hay que controlar la parte de arriba del rival. Debemos estar bien colocados y rápidos en ataque”, dijo, además de añadir en este sentido que la clave es “estar defensivamente correctos”. “Creo que cuando el balón llegue arriba, se aprovecharán las ocasiones”, añadió.
Obviamente, la intención del equipo es la de sumar un nuevo triunfo para despegarse de los puestos calientes de la tabla, como especificó el lateral, quien explicó: “Ahora mismo estamos en una situación muy estable, a tres del descenso y a tres de la promoción. Es una liga rara, pero bonita. Queremos engancharnos a la zona de arriba sumando los tres próximos puntos y así nos alejaríamos de la parte baja de la tabla”.
Fue cuestionado por las numerosas bajas que tiene el rival, el Sporting de Gijón. Del plantel asturiano dijo que tiene una plantilla “amplia y competitiva”. “Los que entrenen en lugar de los ausentes seguro que lo harán con ganas”, aclaró.
Sobre sus opciones de jugar este domingo, recordó que “el técnico es el que toma las decisiones”. “Debemos entrenar y estar a su disposición. Jugar es un premio que se merecen todos los componentes de la plantilla, aunque no a todos les puede tocar”.
Por su parte, Suso insistió durante su intervención ante la prensa en la importancia que tiene sacar la mayor cantidad de puntos posible en el estadio. “Hay que sacar los más puntos posibles en casa y estos seis puntos hay que cerrarlos como sea”. “Tenemos la opción de sumar seis en nuestro estadio en estas dos próximas jornadas y alejarnos de los puestos de descenso”, sostuvo el jugador, quien alertó además de que el Gijón vendrá motivado después de perder en casa, ante un rival como el Zaragoza, por lo que “van a querer ganar porque está todo apretado”. “Ellos vendrán a sumar tres puntos y a hacernos un partido complicado”, relató.