La unidad de la lucha de Tenerife es la clave para reactivar este deporte en la Isla. | JAVIER GANIVET
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
Pedro González, nuevo presidente de la Federación de Lucha de Tenerife, tiene la intención de reunirse esta tarde (18.00 horas) con Rubéns GarcÃa, presidente de la Junta Electoral de Tenerife, para cerrar la fecha y el lugar de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno del ente federativo, que dirigirá los designios de la lucha canaria de Tenerife para los próximos cuatro años, si el Alto Tribunal Canario no dictamina lo contrario.
La idea del granadillero es hacer oficial su cargo el próximo 21 de enero, a partir de las 19.00 horas, en Granadilla de Abona. Ahora las dos partes deben alcanzar el acuerdo y elevar a definitiva la propuesta del presidente electo de la Federación de Tenerife, que derrotó por un gran margen de votos en los últimos comicios a Heraclio DÃaz, presidente del Llano del Moro.
Por otra parte, la propuesta de Rubéns GarcÃa es realizar la toma de posesión como se viene haciendo de manera habitual en los últimos tiempos en la Casa de Los Capitanes de La Laguna.
Muy ilusionado
El nuevo presidente de la Federación de Tenerife es consciente de la situación en la que se encontró el ente federativo porque forma parte de la junta gestora que preside Auxi Rocha.
Debe comenzar desde cero porque las arcas federativas no cuentan con ningún tipo de fondos, y los primeros pasos a seguir por parte de González es alcanzar acuerdos con las instituciones públicas y también con empresas privadas en aras de lograr financiación para los diferentes proyectos que quiere poner en marcha.