X

Condena al Consistorio por no evitar un corte de agua de Emmasa

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos de Santa Cruz dio a conocer ayer una sentencia judicial firme por la que se condena al Ayuntamiento de Santa Cruz por haber incumplido su propia ordenanza ante un expediente de corte de suministro abierto por Emmasa al que dio su visto bueno. Así, ante la reclamación del vecino afectado por esta medida, se condena al Consistorio a retirar la amenaza de corte de suministro, devolver las cantidades abonadas con intereses y pagar las costas del juicio.

El fallo, que es recurrible, fue emitido por el Juzgado número 1 del Contencioso-Administrativo. En él se recoge cómo Emmasa acusó a un vecino de fraude e intentó cobrarle por el consumo de una red de aguas antigua que, según el juez, debió ser clausurada por la empresa de aguas ya que es su responsabilidad y no del vecino, tal y como alegó este. Según la propia sentencia “al dar por supuesta la infracción administrativa”, el Ayuntamiento “ha incurrido en incompetencia al atribuirse funciones penales con carácter prejudicial lo que está expresamente prohibido en el artículo 10.2 de la Ley Orgánica del poder judicial”.

Ciudadanos de Santa Cruz considera esta sentencia “una nueva victoria” contra los abusos de Emmasa, ya que “repara judicialmente una injusticia y un abuso más tanto de Emmasa, como del propio Ayuntamiento”, asegura el abogado ganador del caso, exconcejal y responsable jurídico de Ciudadanos de Santa Cruz, Ángel Isidro Guimerá.

Este fallo tiene su origen en la reclamación presentada el pasado 15 de octubre del año 2012, ante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz que preside Guillermo Guigou, como representante de la oposición, solicitando el vecino afectado que se le devolviese el importe abonado y la restitución del suministro de agua al no existir prueba alguna contra el mismo.