X
tribunales >

Condenada a cinco años de prisión por quemarle el coche a su exnovio por venganza y dañar 30 vehículos

   

EUROPA PRESS | Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer a cinco años de prisión por haber quemado el coche y la moto de su exnovio porque no quería volver con ella y provocar un incendio que acabó afectando dos plantas del parking y a una treintena de vehículos.

Según la sentencia de la Sección Tercera, la acusada Marina C. S., tras mantener una relación sentimental durante 10 años con el afectado, no asumió que la dejara definitivamente, y como venganza acudió con un bidón de cinco litros de gasolina a su parking en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 15 de mayo de 2012.

“Al darse cuenta de que la relación sentimental se había terminado de forma definitiva”, afirma la sentencia, Marina C. S. decidió comprar un bidón con cinco litros de gasolina, rociar el coche y la moto de su expareja y prenderles fuego, causando un incendio en el parking.

Como consecuencia, quedaron afectadas por el incendio dos plantas del aparcamiento, se requirió la presencia de los Bomberos, efectivos policiales y sanitarios, y se tuvieron que evacuar 45 vecinos de sus viviendas durante la noche hasta que el incendio fue extinguido.

Ahora la Audiencia condena a la mujer a asumir los costes de los desperfectos causados en 23 coches y siete motos y ciclomotores, además de los daños en el parking y a la comunidad de vecinos, que en total suman más de 120.000 euros.

Considera que no concurre la eximente incompleta de alteración psíquica que alegó la defensa de la acusada, aunque admite que su trastorno límite de la personalidad “influyó en la forma cómo reaccionó al saber que, quien había sido su compañero sentimental durante varios años, no tenía ninguna intención de volver a vivir con ella”.