DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) dio ayer su visto bueno al Plan Propio de Investigación para 2014, una herramienta fundamental para apoyar la actividad investigadora en el centro académico. “Esta iniciativa supone un esfuerzo institucional muy importante en un entorno económico desfavorable y una situación incierta”, declaró la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Catalina Ruiz.
El documento consta de tres grandes líneas estratégicas, que se desarrollan en diversas acciones: Ayudas a la Investigación, con cinco acciones para su aplicación; Divulgación y Difusión de la Investigación, con dos acciones; y Apoyo a Acciones Estratégicas de Investigación, con cinco actuaciones también para su desarrollo. El carácter del referido plan es complementario, ya que como norma general los solicitantes de ayudas deberán acudir a las convocatorias externas de la misma naturaleza si las hubiera.
Otro asunto aprobado también ayer en la sesión del consejo de la institución académica, fue la creación de la Cátedra Cultural, Científica y Tecnológica de Reducción de Desastres: Ciudades Resilientes, dirigida por el grupo de Investigación de la Universidad de La Laguna Georiesgos (Grupo de Estudios en Ordenación Territorial y Riesgos), dirigido por Pedro Dorta Antequera.