X
fútbol > Copa del Rey

Cristiano festeja su Balón de Oro

   
Cristiano Ronaldo Osasuna Real Madrid

Cristiano Ronaldo celebró su ‘Balón de Oro’ con una falta ‘marca de la casa’. | REUTERS

EUROPA PRESS | Pamplona

El Real Madrid resolvió su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras doblegar a Osasuna (0-2) en el partido de vuelta gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que celebró su Balón de Oro con una falta ‘marca de la casa’, y de Ángel di María, que se reencontró con el madridismo tras una gran acción de Jesé.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que tenía medio pase atado desde el Bernabéu, no quiso dar pie a las dudas y pronto se puso el mono de trabajo para evitar despistes. Una victoria que deja pocas conclusiones, pero que sirve para estirar el buen momento de los merengues, quienes no han encajado gol en sus cinco últimos encuentros.

Poco había en juego para los de Javi Gracia, quienes confiaban en que el resultado les diese la mano en la primera media hora. Pero no fue así. Ni llegó el gol local ni una expulsión en el Madrid que hubiese cambiado el escenario. Todo, según lo previsto, dejó el duelo sin mucho picante, pese al regreso de Fabio Coentrao, que terminó expulsado por sus malos modales.

Así avanzó el partido hasta que surgió la figura del flamante Balón de Oro, que consiguió el 0-1 merced a un tomahawk que no pudo atrapar Andrés Fernández. De hecho, el meta navarro ayudó a introducir el cuero en su propia portería. Cristiano, harto de moral, volvió a marcar tras el periodo vacacional y su desacertada actuación en Conrnellà.

El gol tiró por tierra cualquier conato de remontada por parte de los rojillos, que lo intentaron por mediación de Cejudo. Un lanzamiento al palo, a cinco minutos del descanso, fue el mejor exponente del Osasuna.

Y así pasaron los minutos hasta que llegó el segundo. Un robo de Xabi Alonso, previa falta a un jugador navarro, sirvió a Jesé para culminar una jugada personal y asistir a Di María.


FICHA TÉCNICA

OSASUNA, 0
REAL MADRID, 2

Osasuna: Andrés; Oier, Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, min 75); Cejudo (José García, min 60), Puñal, Raoul Loé, De las Cuevas (Oriol Riera, min 80), Roberto Torres y Acuña.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Alonso (Casemiro, min 63), Illarramendi; Di María, Isco, Cristiano (Bale, min 61); Jesé (Morata, min 68).

Goles: 0-1, min 21: Cristiano Ronaldo. 0-2, min 55: Di María.

Árbitro: Matéu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Orio Riera, Oier, Loé y Torres en Osasuna; y a Arbeloa en el Real Madrid. Expulsó a Coentrao por doble amonestación (min.44 y 84).

Incidencias:
El Sadar.


Espanyol, Athletic y Levante también pasan a cuartos

El Espanyol sufrió de lo lindo (4-2) ante el Alcorcón para lograr un billete a cuartos de final de la Copa del Rey que no llegó hasta el minuto 86 con el primer gol de Pizzi como ‘perico’, algo que consiguieron también anoche el Athletic Club de Bilbao con un apurado 2-1 en el global ante el Betis, tras imponerse 2-0 en San Mamés con dos goles de Mikel Rico, y el Levante que derrotó (1-0) en casa por la mínima al Rayo con gol de Barral y tras haber empatado a cero en Vallecas en el partido de ida.

La Copa dejó otra tarde noche de emociones y alegrías por barrios. En Cornellá-El Prat, el conjunto del sur de Madrid rozó la gesta ante los ‘periquitos’. Quizá se adelantaron pronto, mediante Óscar Plano en el minuto cuatro, y el Espanyol pudo reaccionar, pero Javito en el minuto 80 ponía un 2-2 que parecía decisivo. Sin embargo, los locales volvieron a reaccionar con los dos goles que hacían falta para pasar.

Los encuentros de hoy

Los partidos de vuelta de octavos de final de Copa de hoy traen dos escenarios bien distintos, pues está todo abierto entre Villarreal y Real Sociedad tras el 0-0 de la ida en partido que llega ‘caliente’ tras el 5-1 del lunes en Liga en idéntico escenario, mientras que el FC Barcelona deberá evitar la remontada y consecuente sorpresa ante el Getafe tras el 4-0 del Camp Nou.

En el Coliseo Alfonso Pérez, los azulones intentarán lograr la machada y remontar el saco de goles con que salieron a cuestas del feudo blaugrana, pero se marcan como objetivo ganar, dar buenas sensaciones y coger aire para la Liga, donde están pinchando las últimas jornadas. A partir de ahí, si se presenta la oportunidad de poder remontar, irán a por ello.