X
inmigración >

La Cruz Roja atiende a más de 1.700 inmigrantes en Tenerife

   
Programa de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja

Varios miembros de la Cruz Roja trabajan en el programa de Inmigrantes y Refugiados. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja ha atendido en 2013 a 1.752 personas a través del Programa de Inmigrantes y Refugiados, un servicio que se ha desarrollado en Santa Cruz de Tenerife y que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este programa tiene como principal objetivo facilitar la integración de este colectivo en la sociedad de acogida, y trabaja con personas inmigrantes en situación irregular o en proceso de regularización y sus familias, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas e inmigrantes llegados por mar a Canarias y recién salidos del Centro de Internamiento de Extranjeros.

En el proceso de la integración, las personas inmigrantes se encuentran con una serie de obstáculos en la sociedad de acogida, destacando el desconocimiento del idioma y las diferencias culturales, así como el desconocimiento de los recursos existentes y de la normativa española.

Por ello, Cruz Roja continua su labor con este colectivo que por sus características se encuentra en extrema vulnerabilidad. Durante 2013, del total de personas atendidas, 644 han recibido atención jurídica y 1.100 atención social, entre otras prestaciones.