X
TURISMO >

Una decena de turistas con discapacidad inicia una experiencia de aventura en la naturaleza en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una decena de turistas con distintos tipos de discapacidad física como paraplejia, ceguera o sordera ha iniciado este viernes una aventura en la isla organizada por la ONG belga U-Turn.

Durante ocho días, los participantes recorrerán algunos de los entornos más espectaculares de Tenerife, en los que pondrán a prueba sus fuerzas mediante la práctica de deportes y distintas actividades en la naturaleza, pero también su espíritu de superación, autoestima y solidaridad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda en una nota que es la segunda vez que U-Turn elige la isla para un viaje de este tipo, después de haber estado en Tenerife el verano pasado, y antes en Marruecos y Nicaragua.

“Es una gran satisfacción que nuestro destino contribuya a que estos viajeros puedan desarrollar todas sus capacidades y afrontar pruebas que exigirán de ellos una gran resistencia física y fortaleza mental, lo que beneficiará a su propio desarrollo personal”, explica el presidente.

La decena de turistas que tomaron parte en la primera edición acabaron satisfechos con la experiencia, al considerarla la más exigente y la mejor de las celebradas hasta entonces. Son un total de 10 participantes, a los que se suman otros tantos integrantes en la expedición entre médicos, fisioterapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios.

SILLAS DE RUEDAS ADAPTADAS

Los participantes han comenzado su recorrido por la isla desde la playa de Porís de Abona. Caminando o ayudados de sillas de ruedas especialmente adaptadas, pasarán por algunos de los entornos más bellos de la isla como Vilaflor, el Teide, el Acantilado de los Gigantes o Garachico.

Entre otras actividades practicarán kayak, avistarán cetáceos y dormirán en tiendas de campaña varias jornadas hasta el 7 de febrero, último día de la aventura.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, presta su apoyo al viaje, en el que también colaboran el Área de Medio Ambiente, los ayuntamientos de Arico, Guía de Isora y Vilaflor, el Parque Nacional del Teide, Protección Civil y Hospiten.