X
TERCERA DIVISIÓN >

Derbi sureño por las alturas

   
Marino

El Marino afronta una complicada visita al Francisco Suárez ante el líder Granadilla. / JOSÉ MANUEL MARTÍN

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

La vigésimo cuarta jornada en el grupo canario de Tercera División se abre esta noche con la disputa de dos encuentros, Ibarra-San Isidro y Vecindario-Estrella. Los dos arrancan a las 21.00 horas.

Derbi sureño en el Villa Isabel entre dos equipos que llevan trayectorias opuestas como son el el Ibarra y el San Isidro. Los de Arona están situados en una cómoda novena posición aunque lejos de la pomada de la tabla, mientras los de Granadilla ocupan plaza de descenso aunque tienen la permanencia a tiro. Así las cosas, los puntos son más importantes para los pupilos de Antonio González que si suman los tres puntos pueden abandonar la zona de zozobra.

Mientras, en la vecina isla se ven las caras dos conjuntos que solo están separados por un punto, Vecindario y Estrella. Los dos ocupan puestos destacados aunque lo tienen muy difícil para luchar por el ascenso.

Para mañana sábado están anunciados cuatro partidos. A las 15.30 horas el Realejos tiene uno de sus últimos cartuchos para despertar de un letargo que de no cambiar mucho lo llevará a la Primera Categoría. Recibe en Los Príncipes a El Cotillo, un equipo que se mueve por las aguas tranquilas de la clasificación. Un nuevo tropiezo de los pupilos de Víctor Platero lo condenaría prematuramente al descenso.

A las 16.00 horas en Gran Canaria, el Unión Viera disputa una nueva final ante la visita del incómodo Unión Sur Yaiza. Los locales luchan por escapar del descenso ante un cuadro conejero que está completando un gran curso.

A las 16.30 horas se disputan uno de los choques más desiguales de la jornada, ya que se ven las caras el Tenerife B, segundo clasificado y el Vera, que es penúltimo en la tabla y que viene con nuevo entrenador, Chicho Martínez que releva en el cargo al destituido Kiko Borges. A priori y si nos atenemos a los números, el filial blanquiazul es claro favorito para sumar los tres puntos.

La jornada sabatina se cierra con el encuentro más destacado de la jornada, el derbi sureño entre el Granadilla y el Marino en el Francisco Suárez a partir de las 17.30 horas.

Los de Toni Ayala son el conjunto más fiable como local ya que ha sumado 31 puntos los mismos que el Mensajero, mientras el Marino baja muchos enteros cuando juega lejos del Antonio Domínguez. Es más favorito el Granadilla pero en un choque de rivalidad puede pasar cualquier cosa. Los dos necesitan los puntos para seguir manteniendo el primer y cuarto puesto de la clasificación.

La jornada se completa con los cuatro partidos del domingo.

A las 11.30 horas abren el fuego el Villa de Santa Brígida y el Tenisca. Choque muy complicado para los palmeros ante un rival que lucha por entrar entre los cuatro primeros.

Los otros tres encuentros se juegan a las 12.00 horas.

Mensajero y Atlético Victoria deben imponer el factor campo para superar a Laguna y Las Zocas, dos equipos fuera de peligro pero que se mueven por la zona baja. De todos modos, el Laguna tiene más opciones de puntuar en La Victoria que Las Zocas en el Silvestre Carrillo.

Por último, Lanzarote y Telde juegan en la isla de los volcanes.