X

Desarticulan una red que clonaba tarjetas de crédito

   

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una organización internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en una operación en la que fueron detenidas nueve personas -en Zaragoza y Madrid- y se ha desmantelado un laboratorio de falsificación y un taller donde fabricaban accesorios para el skimming (robo de información de tarjetas de crédito).

El fraude detectado ronda un millón de euros, si bien podría ampliarse una vez se analicen las inversiones realizadas en Rumania y España, dado que el beneficio obtenido con su actividad delictiva era invertido en la compra de viviendas, vehículos, embarcaciones y empresas. Hasta el momento se les intervinieron dos vehículos, dos motos y una embarcación. Se incautaron cuatro bocachas de cajeros automáticos, 500 tarjetas falsificadas, un arpón para retener y capturar el dinero en los cajeros, 103.00 euros, además de diverso material informático.

La organización estaba asentada en Madrid y Zaragoza, con distribución internacional en Reino Unido, Rumania, Francia, Italia y Corea del Sur. Uno de los domicilios registrados era utilizado por la banda como laboratorio de skimming, en el contaban con ordenadores, lectores y una impresora, otro de los pisos lo utilizaban como taller de fabricación de los aparatos necesarios para llevar a cabo esta actividad delictiva. Los principales integrantes de esta organización -ocho personas de nacionalidad rumana y una de nacionalidad española- residían en España y contaban con miembros en países a los que se desplazaban para su actuación.