X

Destinan 86,7 millones para contratar científicos

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Secretaria de Estado de I+D+i, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, publicó el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las ayudas Ramón y Cajal, ayudas para formación posdoctoral, ayudas para personal técnico de apoyo y ayudas Torres Quevedo. Todas ellas están incluidas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, por una cuantía total de 86,7 millones de euros.

Según informó el departamento que dirige Carmen Vela, a través de estas actuaciones se concederán más de 750 ayudas para la contratación de doctores y de personal técnico. Entre las principales novedades, destaca la desaparición de la actuación Juan de la Cierva, que tenía tres años de duración, y su transformación en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años cada una: las ayudas para contratos para la formación posdoctoral, incluida en esta convocatoria, y las ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, que se convocará junto al resto de actuaciones en 2014.

Las futuras ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, con una duración también de dos años, supondrán una continuidad natural de las anteriores ayudas posdoctorales, focalizando su actuación en el afianzamiento de la especialización y capacidades adquiridas al tiempo que contribuirán al fortalecimiento de las instituciones y grupos de investigación de acogida.