Diario de Avisos | Granadilla
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla, que dirige Ana Esther Flores Ventura, ha destinado una partida presupuestaria de 32.128,57 euros en ayudas individuales para personas mayores y dependientes. Esta ayuda beneficia a un total de 65 personas y cubre prótesis auditivas, material de oftalmología, camas articuladas y tratamientos específicos de psicomotricidad o fisioterapia, entre otros.
Así lo asegura ayer la concejal de Servicios Sociales de Granadilla, Ana Esther Flores Ventura, quien manifiesta que desde el Consistorio se está haciendo una “importante” apuesta en materia social y una buena muestra de ello son los diferentes servicios que se prestan desde la administración municipal.
La responsable de Servicios Sociales considera que en momentos de especial dificultad “hay que esforzarse para que con menos o lo mismo se pueda hacer más y se sigan manteniendo los recursos con el fin esencial de dar respuesta a las necesidades más acuciantes de la población y amortizar así la incidencia de la crisis en cada una de las familias granadilleras”.
Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, figuran el ser mayor de edad o menor emancipado y estar empadronado y no disponer de recursos propios suficientes para cubrir la necesidad objeto de la ayuda solicitada.
Las subvenciones se destinan, concretamente, a la rehabilitación precoz (menores de seis años de edad), atención temprana o recuperación médica-funcional; productos de apoyo para prevenir, compensar o neutralizar deficiencias y limitaciones en la actividad.
También hay ayudas para aumentar la capacidad de desplazamientos o al transporte. También se incluyen el equipamiento básico del hogar o los productos de apoyo como material ortoprotésico como gafas graduadas, prótesis dentales o auditivas.
El objetivo del Ayuntamiento es seguir apostando por los Servicios Sociales para cubrir las demandas de la población, especialmente aquellos colectivos más vulnerables.