EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
El Departamento de Ayuda a la Legalización (DAL) de la patronal Femete ha detectado más de 11.000 empresas en situación irregular vinculadas al metal y de las nuevas tecnologÃas desde el año 2000, de las cuales unas 1.500 eran totalmente ilegales.
Por sectores de actividad, en torno al 86 por ciento son de automoción, un 7 por ciento de construcciones metálicas y un 1 por ciento de climatización, gas, aparatos a presión o instaladoras.
Asà se desprende del informe elaborado por esta patronal y que complementa el dato conocido este miércoles de que Canarias registra una tasa de economÃa sumergida superior al 27,9 por ciento del PIB al cierre de 2012, lo que supone más de 11.205 millones de euros ocultos, según un estudio elaborado por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
Desde la puesta en marcha del DAL, en el año 2000, con la ayuda de la ConsejerÃa de Industria del Gobierno de Canarias, Femete ha conseguido reducir los altos niveles de competencia desleal e intrusismo existentes en sus sectores, prestando un asesoramiento integral, continuo y personalizado a las empresas que querÃan regularizar su situación.
En concreto, ha contactado con 11.393 empresas que supuestamente se encontraban irregulares. Una vez realizadas las pertinentes visitas por parte del equipo, resultó que 137 de ellas (un 1,20%) cumplÃa con todos los requisitos administrativos establecidos por la legislación vigente y el resto actuaba dentro del mercado de manera irregular.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close