EUROPA PRESS | Valencia
Agentes de la PolicÃa Local han detenido en Valencia a un hombre de 40 años acusado de abandonar a su hija de dos años en la vÃa pública, según ha informado en un comunicado este cuerpo, que ha asegurado que se han instruido diligencias en otras ocasiones contra este individuo por ejercer la mendicidad con la hija y por reyertas con otras personas.
PolicÃas de la unidad de Abastos, cuando realizaban funciones de vigilancia en la calle Matemático Marzal este miércoles, han observado a un hombre que estaba molestando a una persona condenado por trabajos en beneficio de la comunidad, por lo que se aproximaron al lugar.
Cuando los agentes le han indicado que no molestase al hombre y que le dejase realizar su trabajo, ha comenzado a gritar y a gesticular y se ha alejado del lugar. Al cabo de unos minutos, ha vuelto con su hija, una niña de dos años, la ha abandonado junto a los agentes y se ha marchado.
Los policÃas han ido tras él y le han alcanzado a escasos metros. El hombre, que ha empujado a uno de los agentes, ha continuado gritando y gesticulando dando a entender a los agentes que le dieran de comer a la pequeña. A continuación, se han dirigido todos al domicilio del individuo y se ha hecho cargo de la niña su madre.
Ante estos hechos los agentes han procedido a la detención de el hombre, conocido por los agentes por dedicarse a la actividad de “gorrilla” en esta zona. Se han instruido diligencias en otras ocasiones por ejercer la mendicidad con la hija y por reyertas con otras personas. Ha sido trasladado a la Inspección Central de Guardia para ser puesto a disposición judicial.