X
sucesos >

Un detenido por agresión en Las Palmas durante la madrugada de Nochevieja

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaboró con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la detención de una persona que agredió a otra en el parque Santa Catalina.

Los hechos se produjeron a las 04.30 horas de la madrugada de Nochevieja, cuando el ahora detenido agredió a otra persona a la que le rompió el tabique nasal.

Colisión contra dos viviendas

Por otro lado, a las 03.22 horas, la Policía Local recibió otro aviso por la colisión de un vehículo contra dos viviendas en la calle Serventía, dando su conductor positivo en el control de alcoholemia (0,33), por lo que se instruyeron las diligencias oportunas, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, los agentes de la Policía Local de la capital grancanaria realizaron un total de 42 denuncias en Nochevieja. Asimismo, efectuaron 33 intervenciones, varias de ellas, al comienzo de la noche, ya que estaban relacionadas principalmente con avisos de incendios en palmeras y cañaverales de la ciudad donde cayeron restos fuegos artificiales.

Así, de los seis incidentes de fuego que se registraron, los dos más relevantes se produjeron en solares situados en Paseo de Chill-Avenida Escaleritas y El Lasso, donde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) necesitó 500 y 300 litros de agua, respectivamente, para sofocarlos.

Por su parte, el Grupo de Espectáculos (GRUPE) inspeccionó 16 locales donde se celebraban fiestas para despedir el año 2013. Al respecto, se alertó de que en una de estas había presencia de menores, sin embargo los agentes lo descartaron tras personarse en el lugar.

En cuanto al barrio de Vegueta fue objeto de actuaciones intensivas a partir de las 03.00 horas, al margen del dispositivo activado durante el día, debido a que concentró “a miles de personas” que acudieron a los actos celebración del Nuevo Año organizados por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

RECOGEN 9,6 KILOS DE BASURA

Por otra parte, el personal del Servicio de Limpieza ha recogido durante la madrugada de Nochevieja un total de 9,6 kilos de residuos en la vía pública, lo que ha supuesto un incremento del 78 por ciento frente a 2013, cuando se retiraron 4,3 kilos de basura.

Para llevar a cabo estas tareas de limpieza, han trabajado 46 personas con 17 medios mecánicos con los que han retirado los residuos generados en las zonas adyacentes a las 11 grandes fiestas organizadas en la ciudad, Zona Puerto y lugares de interés turístico, áreas comerciales y principales vías del término municipal.

En este sentido, los operarios emplearon además 132.000 litros de agua para baldear las calles de Las Palmas de Gran Canaria y habilitar 50 contenedores, de 1.000 litros cada uno, en el área de Vegueta Triana, donde además se dieron citas personas que acudieron a ver el paso de los corredores de la San Silvestre, que congregó a 6.000 personas y que transcurrió sin novedades.