X
CD TENERIFE >

Un día inolvidable

   
CD TENERIFE ALCORCÓN

Nano se saluda con los jugadores del Alcorcón al finalizar el encuentro del pasado sábado en el Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El partido entre CD Tenerife y Alcorcón tuvo su único momento positivo para el CD Tenerife con la primera aparición en el primer equipo blanquiazul de otro canterano del cuadro insular. Álvaro Cervera, con el partido ya decantado para los madrileños, decidió en el minuto 60 dar entrada en el once a Alexander Mesa Travieso, conocido futbolísticamente como Nano. El joven jugador de 18 años hacía su debut con el primer equipo tinerfeñista en su tercera convocatoria con el conjunto de Segunda División. Con Nano, ya son cinco los canteranos que han hecho su puesta de largo en el último año y medio de la mano del preparador ecuatoguineano. La cantera sigue desempeñando un papel importante en el primer equipo del CD Tenerife, y da sus frutos con el trabajo realizado en la fábrica de jóvenes promesas que trabajan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Geneto.

Como ya se comprobó en el transcurso de la pasada temporada, el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Cervera tiene muy presente el buen trabajo que se viene desarrollando en el área de fútbol base del club blanquiazul. De esta manera, en apenas año y medio de estancia en la Isla, el actual entrenador tinerfeñista ha hecho debutar con el primer equipo a cinco jugadores de la casa. De esta forma, el último en enfundarse la camiseta blanquiazul y saltar al césped ha sido Nano.

Alberto, Ayoze, Yeray, Roberto y el propio Nano, han tenido la confianza del míster local

A sus 18 años, y próximo a cumplir 19, el 5 de febrero, este prometedor jugador de marcado corte ofensivo ya sabe lo que es competir en la Liga Adelante. La oportunidad le llegó este mismo sábado, ante la AD Alcorcón. Los casi 8.000 aficionados del CD Tenerife que se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López le recibieron con una sonora ovación cuando Cervera decretó su irrupción en el once sustituyendo a Raúl Cámara.

El futbolista insular, todavía en edad juvenil, es el quinto jugador de las categorías inferiores que debuta a las órdenes de Cervera, en la temporada y media en la Isla del ex del Racing de Santander. Antes también hicieron lo propio Yeray González, Ayoze Pérez, Alberto Jiménez y Roberto Gutiérrez. El 26 de agosto de 2012, en la primera jornada de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, debutó como central zurdo. Casi cuatro meses después, y justo en el encuentro que cerraba 2012, otro canterano del CD Tenerife se abría paso entre los mayores.

El 21 de diciembre del citado año será recordado como la fecha en la que Ayoze Pérez hizo su puesta de largo con Álvaro Cervera. El delantero isleño jugó los últimos 19 minutos de ese duelo. En la actualidad es el máximo goleador del equipo, con siete tantos. Ayoze no fue el último canterano en tener minutos en la 12/13. Poco tiempo pasó hasta que se pudo ver a otro futbolista local dar el salto. A mediados de febrero, en concreto el día 17, le llegó el turno a Alberto Jiménez. El majorero fue titular en el centro de la zaga junto a otro canterano, caso de Bruno González.

El hoy meta titular, Roberto, debutó en Copa ante el Alcoyano en septiembre de 2012, pero su debut en liga no le llegó hasta la jornada 37 del curso pasado.