X
sucesos>

Un día más sin rastro de Víctor Teni en el Teide

   
UME, Víctor Teni

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en el Pico Viejo, ayer. | UME

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Sin rastro de Víctor Martín Teni, el triatleta tinerfeño desaparecido en Año Nuevo en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide al que buscan más de dos centenares de personas sin descanso a pesar de las difíciles condiciones orográficas, al que acompaña la mala calidad del aire y, en algunos días, un clima terrible que llegó a interrumpir estas tareas.

A pesar del innegable espaldarazo que supone, tanto anímicamente como materialmente, la suma del Ejército español a las tareas de rescate, las jornadas siguen pasando sin tener nuevas noticias del tinerfeño, aunque cierto es que el área a buscar es considerable, y más teniendo en cuenta que ya se rastrea por el perímetro del parque nacional, en plena Corona Forestal.

En los trabajos, que se reanudan a la primera luz del día de hoy, intervinieron efectivos de la Guardia Civil adscritos a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS); del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja, agentes del Parque Nacional, Guardias de Caza y militares, concretamente efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra. A ello hay que sumar casi medio centenar de montañeros y voluntarios.

Víctor Martín Teni, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció aparcado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda. Como recordarán los lectores, subió a Las Cañadas para pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó un último contacto con su entorno el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el viernes 3, a las 19.15 horas, cuando se denunció su desaparición.