El cancerbero durante su etapa en el Lugo. | DIEGO SOUTO
MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife
Diego Rivas es desde la tarde de ayer jugador del CD Tenerife. Este portero gallego, que viene a la Isla en calidad de cedido por el Elche hasta el próximo 30 de junio, llega a la disciplina del equipo tinerfeño para discutirle la titularidad a Roberto, aunque primero tendrá que ponerse en forma, al pasarse en blanco gran parte de lo que va de campeonato.
De hecho, Rivas no sigue en el Eibar, club en el que jugaba cedido por el Elche, al haberse ejecutado la cláusula del contrato de cesión por la cual el gallego podía volver a la disciplina del conjunto ilicitano tras no llegarse a disputar el 50% de los minutos en partidos oficiales con la escuadra armera. Solo tres partidos figuran en su historial del presente curso. Dos de Copa del Rey y uno de Liga. Además, en noviembre se lesionó entrenando y ha estado dos meses de baja, aunque ya parece totalmente recuperado de dicha lesión. “Eso está olvidado. Ya estaba entrenando con el grupo con normalidad y en ese sentido no hay ningún problema”, aclaró el protagonista a DIARIO DE AVISOS.
Desde hace días que la entidad había alcanzado un acuerdo con el jugador, pero como reconoce, al tratarse de una operación “a tres bandas, todo se ha demorado un poco”.
El nuevo integrante del plantel tiene 26 años, nació en Narón el 27 de mayo de 1987. Ha competido en las filas del Narón, Deportivo de la Coruña B y Lugo, además de los mencionados Elche y Eibar. En las dos últimas temporadas logró dos ascensos. En la 2011/2012 ascendió a la Liga Adelante militando en las filas del cuadro lucense, con quien disputó más de 30 partidos de Liga. En la posterior, la 2012/2013, fichó por el cuadro ilicitano, con el que subió a la Liga BBVA.
No conoce directamente a ninguno de los compañeros que se va a encontrar en el vestuario tinerfeño, pero ha recogido informes de compañeros que han coincidido con Aridane, cuando el ariete estaba en el Deportivo; con Ros, de cuando estaba en el Eibar; y con Ricardo, con quien coincidió Rivera.
Diego Rivas tiene previsto estar el próximo lunes en la Isla, para el martes comenzar a pasar los pertinentes reconocimientos médicos.
Esta incorporación viene a cubrir el hueco que dejó Sergio Aragoneses y permite que Nauzet, en quien se confía para el futuro, adquiera protagonismo en el filial de Tercera División.