X
AUTOMOVIL >

Domingo Alonso se refuerza

   
Óliver Alonso, director general del Grupo Domingo Alonso, durante la rueda de prensa. / motorchicharrero.com

Óliver Alonso, director general del Grupo Domingo Alonso, durante la rueda de prensa. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Domingo Alonso continúa su expansión, tal y como quedó reflejado en el encuentro que parte del equipo de la importante empresa canaria mantuvo en Las Palmas con la prensa del motor de Canarias y que estuvo presidido por su director general, Óliver Alonso.

Además de aprovechar el encuentro para “iniciar el 2014 con muchas ganas e ilusión”, Óliver Alonso informó amplia y detalladamente de los próximos cambios que se van a suceder en el equipo de Domingo Alonso.

Así, Óliver Alonso fijará su residencia en Miami desde donde dirigirá toda la unidad de negocios, ya que la espectacular expansión que Domingo Alonso ha experimentado en América Latina necesita su presencia física para tomar y dirigir tan ambicioso proyecto desde el corazón económico de Iberoamérica. El puesto que hasta ahora venía desempeñando Óliver Alonso en Canarias será ocupado por Magüi Melián, hasta la fecha gerente de Volkswagen Canarias. A su vez, Daniel Guillén sustituye a Magüi Melián al frente de VW Canarias, mientras que Raquel Marrero asumirá el departamento de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo que hasta ahora venía desempeñando Diana del Molino, que a su vez tendrá un importante cargo en la gestión del Grupo desde Miami.

Durante el encuentro con la prensa, Óliver Alonso afirmó que la cabecera del Grupo “seguirá estando en Canarias aunque la unidad de negocios se lleve desde Miami”, a la vez que destacó el hecho de que tienen “la suficiente liquidez y el grupo humano necesario para estar en otros mercados como el africano”, además de confirmar que tanto en Canarias como en otros países el Grupo “está trabajando en nuevos proyectos”.

Hay que recordar que Volkswagen Canarias se sitúa como la marca de vehículos número uno en ventas en las Islas por noveno año consecutivo, un triunfo que refleja la fortaleza de la marca en el mercado canario.