X
sucesos >

Dos detenidos tras intentar arrollar a un guardia civil en Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil detuvo en el municipio de Güímar a dos hombres de 30 y 19 años de edad a los que se les acusa de cometer cuatro delitos, según informó ayer la TelevisiónCanaria. Los delincuentes primero entraron en el interior de una vivienda para cometer un robo. Posteriormente, sustrajeron un vehículo con el que intentaban llegar al sur de la Isla, pero en el camino se encontraron con un control de la Benemérita en Granadilla.

Ante el aviso de los agentes de la Guardia Civil de detener el vehículo, los delincuentes intentaron atropellar a uno de ellos, momento que aprovecharon para darse a la fuga, causando un accidente de tráfico. Finalmente, fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial, según confirmaron desde el propio Instituto Armado. Se les imputan los delitos de conducción temeraria, resistencia a la autoridad, robo con fuerza en una vivienda y de un vehículo. Por otro lado, la Guardia Civil detuvo, momentos después de que llegara en avión a Fuerteventura procedente de Madrid el viernes, a un hombre que llevaba en su organismo 112 cápsulas de cocaína, que expulsó en el hospital de la isla y cuyo peso alcanzó los 1.240 gramos.

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la salud pública, suscitó las sospechas de los efectivos de la Guardia Civil de Puerto del Rosario que dieron el alto al taxi en el que viajaba en el transcurso de un dispositivo de seguridad ciudadana en Tuineje. Los agentes consideraron que el hombre incurrió en “incongruencias” al ser interrogado sobre los motivos por los que había viajado a la isla.