X
CD TENERIFE >

Duelo directo con ausencias

   
El preparador local, rodeado por sus futbolistas durante un entrenamiento en El Mundialito. | SERGIO MÉNDEZ

El preparador local, rodeado por sus futbolistas durante un entrenamiento en El Mundialito. | SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la segunda vuelta del campeonato y el CD Tenerife aspira durante los próximos 21 partidos a consolidar las posiciones lejanas al descenso en las que ahora se mueve. Para lograrlo debe derrotar, y más en el Heliodoro, a todos los rivales directos que se encuentre por el camino. Uno de ellos es la AD Alcorcón, que ahora mismo está metido de lleno en problemas. Los dos equipos sufrirán numerosas bajas para el duelo, siete en el rival y hasta un total de de seis en los locales, incluido Aragoneses, Raúl Llorente y Óscar Rico, quienes se desvincularon de la entidad en los últimos días.

De hecho en el entorno del Tenerife no se ha hablado de otra cosa en las últimas horas. Especialmente relevante ha sido el revuelo que se ha montado con la marcha del portero gallego, el que más veces ha defendido la meta blanquiazul en la historia de la entidad.

Pero la vida sigue y a Cervera no le preocupan esas ausencias. Lo que le quitó el sueño anoche fue tener que recomponer su equipo por las bajas de los sancionados Ricardo, Aitor y Bruno, a quien Apelación no le concedió el indulto. Se le cae la medular y el centro de la zaga al preparador, quien no tiene más remedio que ubicar a Ros y a Rivero en el centro, mientras que Rigo y Alberto pelean por acompañar a Carlos Ruiz en la defensa. Parte con ventaja Baltasar, pero llega al duelo saliendo de una lesión.

También regresará al equipo titular Raúl Cámara, quien se perdió el partido ante el Sporting por determinación de su entrenador. Por su parte Miguel Álvarez no podrá contar con el lateral derecho Iribas y el central francés Babín, ambos por sanción, como tampoco con Sales, Mora, Christian, Manu y Plano, por lesión. La acumulación de bajas ha obligado al entrenador jienense a tirar de cantera y convocar a Jaime, Sergio y Benítez, tres jugadores del filial, así como al delantero israelí Biton, refuerzo invernal que se incorporó esta misma semana al equipo alfarero.
Con todas estas ausencias, dos candidatos al descenso lucharán por abrir hueco con la zona de peligro.