X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Édgar llega y Juanjo firma

   
Édgar Méndez

El delantero tinerfeño, ayer en la sala de prensa del Heliodoro, se mostró “muy feliz” de volver al representativo ocho años después de marchar a tierras peninsulares. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife pone la quinta marcha en el tramo final del mercado de fichajes. A falta de poco más de 24 horas para el cierre del plazo en la LFP, la entidad se afanaba en buscar las últimas piezas a la nueva fisonomía del equipo a partir del 1 de febrero. En las últimas horas se han ido cayendo nombres como el de Javi Flores, Ortuño o David Rodríguez, y se sumó el del delantero de la Ponferradina Juanjo Expósito, que llegó al club del Bierzo el pasado verano y apenas ha jugado cuatro partidos esta campaña, sin haber anotado un solo tanto. El jugador cántabro ha pasado por diversos clubes en los últimos años, como Rácing de Santander, Salamanca, Numancia, Salamanca, Sevilla B y ahora SD Ponferradina.

Juanjo, de 28 años, será el jugador con el que Quique Medina complete la nómina de atacantes del CD Tenerife, una vez cerrado el acuerdo con la Ponferradina en la noche de ayer.

La vuelta

Por otro lado, el que ya es una realidad en el Tenerife es el delantero tinerfeño Édgar Méndez, que fue presentado ayer tarde en la sala de prensa del Heliodoro. El jugador que llega cedido por el Almería hasta junio, dijo que está “muy feliz” por poder tener la oportunidad de regresar a “su casa”. El ariete isleño comentó que su intención en estos meses es “hacerlo bien”, y comprometerse a “aportar el máximo” para poder “ayudar al Tenerife, que es el equipo de “su tierra”. En esa misma línea, Édgar, que lucirá el dorsal 19, afirmó que para él “es un orgullo” esta nueva etapa.

Égdar Méndez rememoró que salío hace ocho años de la Isla “a buscarse la vida”, y ahora le llega la “oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo” del Club Deportivo Tenerife, algo que catalogó como “una gran satisfacción”.

Juanjo Expósito

Juanjo, de 28 años, en su etapa en la UD Salamanca. / DIARIO DE LEÓN

Quique Medina: “Los fichajes están consensuados con el míster”

Quique Medina compareció por tercer día consecutivo en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez para presentar a Édgar Méndez, del que apuntó que “puede dar mucha versatilidad”, y lo describió como un jugador “que puede romper un partido en un momento determinado”, y que también puede “dar soluciones” en ambas bandas y en ataque, lo que le va a aportar “muchas soluciones” a Álvaro Cervera en las diferentes variantes ofensivas” del cuadro blanquiazul. Además apostilló Medina que están convencidos en el club “que ha dado un paso hacia adelante” en el último año en cuanto a su progresión futbolística.

En cuanto al resto de negociaciones, Quique apuntó que en el caso de Guillem Martí “seguimos hablando y negociando” y que, se confía en llegar a un arreglo para su desvinculación “antes de mañana viernes”. Sobre el cuarto fichaje, personalizado en el nombre propio del delantero Juanjo Expósito, Medina expresó a esa hora que “todavía no está cerrado” pero reconoció que esperaban “cerrar un acuerdo pronto”, lo que finalmente acabó por suceder.

En este punto, el director deportivo del CD Tenerife, preguntado sobre si este fichaje sería el último antes del cierre del mercado de invierno, señaló que “podría ser”, pero también matizó que “no descartaríamos a última hora que surja algo a lo que no podamos decir que no”.

El perfil de esa última pieza para redondear la plantilla, es a juicio de Quique Medina el de un jugador que “nos aporte cuando alguien no pueda estar”, y que al mismo tiempo “sume” en la plantilla “para un momento dado y un momento diferente” en los partidos, añadiendo que se busca “gente que aporte de medio campo para arriba” en el Tenerife.

Por último, Quique Medina afirmó que todos los fichajes que están llegando están “consensuados” con el entrenador. “Como siempre”, recalcó Medina, quien agregó que “no ha entrado ningún jugador que no esté aprobado por el míster”.