X
granadilla >

Empleo para 43 vecinos en la agricultura y construcción

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha iniciado la semana con la puesta en marcha de dos proyectos de empleo con el que se sacan del paro a un total de 43 vecinos, dijo hoy el alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Empleo, Servicios Generales y Obras, Esteban González, Juan Rodríguez y José Manuel García.

El alcalde ha dado la bienvenida al grupo de personas que recibirán cualificación y formación en el sector agrícola y de la construcción en un convenio que durará nueve y seis meses respectivamente.

En el área de la construcción se desarrollarán trabajos en El Médano (Plaza Roja y Plaza Príncipes de España), polideportivo de Los Abrigos, parque infantil y polideportivo de Atogo, Los Cardones y Charco del Pino, entre otros lugares.

En agricultura se formará al personal en la finca Las Crucita y el proyecto estará enfocado al “banco de tierras de de Granadilla de Abona”. El regente municipal reafirma su compromiso firme con la ciudadanía de seguir luchando por el empleo como prioridad del gobierno municipal.

González apunta que aunque son pocos puestos, en los últimos años han sido cientos de personas las que se han beneficiado de estos programas de empleo, dirigidos, especialmente, a ciudadanos en exclusión social y a parados de larga duración. El alcalde argumenta que en el caso del convenio sobre el sector primario, “supondrá una fuente de generación de trabajo estable y de futuro”.