X
El Rosario >

Los empresarios de La Esperanza, “indignados” por el cierre de la vía

   
obra carretera de la Esperanza al Teide TF-24

Uno de los carriles de la carretera se reabrirá al tráfico, previsiblemente, a última hora de mañana. / Da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Asociación de Empresarios de El Rosario (Apymeer) ha mostrado el malestar y la indignación general de los empresarios de la carretera de La Esperanza (TF-24) por el cierre de acceso de esta vía hasta el Teide, desde el pasado 10 de diciembre. El temporal y los desprendimientos causados por este han obligado a cortar la circulación en parte de esta carretera por motivos de seguridad, aunque se espera que se pueda reabrir un carril, como anunció este medio en su edición de ayer, en la tarde de mañana viernes.

El colectivo aseguró en un comunicado que “algunos empresarios del sector de la restauración están abocados al cierre si no se busca una solución a este problema, ya que el principal motor económico del sector es el turismo que pasa por esta carretera, siendo una de la más importantes de la Isla, donde las perdidas están siendo catastróficas”. “Asociados del sector nos han pedido ayuda urgente, para poder hacer frente a esto dos meses de sequía economía, agravada por la crisis que padecemos”, insisten, por lo que están evaluando las pérdidas.

La gerente de la asociación, Ivana del Río, comunicó “la gravedad de este asunto por medio de un escrito dirigido al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero José Luis Delgado y la directora de Carreteras, Ofelia Manjón, explicándole la repercusión que esto implica para el sector”. También se ha solicitado información urgente sobre el estado de las obras, la fecha de apertura de la vía y la posibilidad de ayudas económicas al sector empresarial afectado. Además, Apymeer ha solicitado al Cabildo que se implique más en las zonas comerciales abiertas.

Al respecto, el portavoz del Partido Popular de El Rosario, José Manuel Medina, mostró su preocupación por la tardanza en que esta vía no esté operativa del todo que repercute negativamente en la economía local. “No entendemos cómo el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, no ha exigido al consejero de Carreteras del Cabildo que las obras de reparación de la calzada se realicen en el menor tiempo posible ya que causa un grave perjuicio para la actividad comercial de la localidad”. Para los populares no es de recibo que desde el día 10 de diciembre, una de las vías con mayor tráfico hacia el Parque Nacional del Teide esté cerrada por daños originados por el pasado temporal.

Aseguran que el PP ha recibido numerosas quejas y peticiones de comerciantes y restauradores que sostiene que han tenido pérdidas del 80%. Por este motivo, insta al Cabildo asegurar que las obras culminen en el menor tiempo posible.