X
lucha canaria >

En fase de estudio

   
Junta Electoral Central

Los miembros de la Junta Electoral Central se reunieron en El Sauzal. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Electoral Central, que preside el palmero Hilario Martín, decidió ayer abrir un expediente informativo para conocer cual fue el procedimiento por parte de la gestora de la Federación de Tenerife. Además, de conocer el rumbo que tomó la Federación de Lucha Canaria, a la hora de convocar la asamblea extraordinaria de la Tinerfeña para la elección de los asamblearios de esta Isla en la próxima Asamblea Nacional, que está fijada para el 25 de enero.

La Junta Central, después de estudiar el recurso interpuesto por parte de la Junta Insular de Tenerife, al entender ésta que durante el proceso de elección no se contó para nada con ellos, ha dado un plazo de cinco días a todas las partes para que presenten las alegaciones pertinentes.

Los representantes jurídicos tanto de la Gestora de la Tinerfeña como de la propia Federación Nacional de Lucha Canaria están recopilando toda la documentación necesaria para presentar en plazo las alegaciones oportunas para que luego dictamine al respecto la Junta, que preside Martín.

El presidente, señaló: “Nos hemos reunidos todos los miembros de la junta, a excepción del representante de Lanzarote que no pudo acudir al encuentro de trabajo para analizar el documento presentado por Rubéns García y hemos dado el plazo que estipula la reglamentación vigente para que todas las partes se puedan expresar antes de fallar el dictamen definitivo sobre este asunto”.
Por tanto, es posible que el próximo fin de semana se pueda conocer la resolución de la Junta Central.

García y González determinarán la fecha de la toma de posesión

Otro de los temas, que analizó la Junta de Electoral Central, fue las elecciones a la presidencia de la Federación de Tenerife con el recuento definitivo de los votos.

Pedro González es el presidente electo de la Tinerfeña y ahora se abre un plazo de dos días para presentar las reclamaciones oportunas y en el caso que no se presente ninguna será proclamada como definitiva la candidatura que en su día elevó el sureño

Para el próximo martes está previsto un encuentro de trabajo entre Rubéns García, presidente de la Junta Electoral de Tenerife y Pedro González, el máximo responsable electo de la insular para fijar de manera definitiva; el día, la hora y el lugar de la toma de posesión del granadillero.

En ese sentido, la intención de Pedro González es que el acto se lleve a cabo el próximo 21 de enero (martes), a las 19.00 horas en el municipio de Granadilla.