X
sucesos >

Encuentran la tabla y la vela del windsurfista desaparecido en El Médano

   
Operativo busqueda windsurfista El Medano

Un helicóptero rastrea en la costa granadillera. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un operativo para dar con el paradero de un windsurfista desaparecido en El Médano, dentro del término municipal de Granadilla de Abona, continúa abierto desde el pasado lunes sin que hasta ahora haya logrado su objetivo, según la información captada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y en otros servicios actuantes.

La principal novedad acontecida ayer es que se ha encontrado tanto la tabla como la vela del deportista en cuestión, un varón de 34 años de edad y nacionalidad ucraniana. Sin embrago, tal hallazgo ha sembrado aún más la preocupación entre los integrantes del operativo y entorno del afectado, por cuanto se produjo en Punta Rasca, dentro del término municipal de Arona.

La desaparición tuvo lugar minutos antes de las seis de la tarde del pasado lunes, y fue la familia la que alertó a los servicios de emergencias de que había salido a media tarde a practicar windsurf y no había regresado a tierra.

Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero Helimer 215 con base en el aeropuerto Reina Sofía y la embarcación Salvamar Alpheratz. La Guardia Civil de Granadilla y la Policía Local del municipio participan en la búsqueda del deportista, que continúa hoy.