X
lucha>

El espectáculo está asegurado

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Jurado de Garantías se reunió ayer para estudiar una serie de propuestas que serán presentadas en la próxima asamblea nacional. Una de ellas es cambiar el sistema de competición para las próximas ligas nacionales que arrancan en el segundo trimestre del año en curso.

La idea de la propuesta que puso sobre la mesa la junta de gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria es agilizar los encuentros. No castigar a un tercer equipo con las sanciones por un encuentro, por la doble acumulación de amonestaciones y controlar el peso de los bregadores para que los mismos salgan a luchar y no especular.

En ese sentido, si un bregador es descalificado por tres amonestaciones en una misma agarrada no es advertido con un choque de arresto, sino que simplemente pierde dicha agarrada. Además, en el supuesto que lleguen empatados en el computo de las dos agarradas e igualado a amonestaciones perderá el encuentro el que menos peso tenga. En el caso, que sigan empatados ganará el bregador de menor categoría. En el supuesto, que todo siga igual subirá un punto al marcador de cada uno de los equipos. La Federación Nacional de Lucha Canaria realizó la prueba en el pasado Campeonato Nacional de Puntales, que se llevó a cabo en Tegueste y el resultado fue satisfactorio.

El Jurado de Garantías está trabajando sobre el tema y antes que se celebre la Asamblea Nacional a finales de este mes deben emitir un informe para que sea estudiado por todos los asamblearios.

Es un asunto, que lleva tiempo sobre la mesa y la Federación Nacional lo quiere poner en marcha desde que sea aprobado.