Alfonso Fernández. / M. PÉREZ
Alfonso Fernández GarcÃa, el que fuera alcalde de La Victoria de Acentejo durante la etapa 1976-1991 y en 1998 y uno de los socios fundadores de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), posteriormente integrada en Coalición Canaria, falleció ayer a los 84 años de edad.
Licenciado en Medicina, -ejerció profesionalmente en Valle de Guerra-, también tenÃa una gran inquietud literaria que se ha visto reflejada en la publicación de innumerables artÃculos de prensa y de cuatro libros.
La capilla ardiente del exalcalde se instaló en el salón plenos del Ayuntamiento y posteriormente tuvo lugar el entierro en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y su posterior traslado al cementerio municipal.
Los portavoces del Consistorio norteño acordaron ayer un dÃa de luto oficial en el municipio al considerar que siempre luchó con denuedo por la Victoria de Acentejo.
El Pleno del Parlamento de Canarias también guardó ayer un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernández GarcÃa, que fue diputado regional en la II Legislatura. Destacan que fue un polÃtico preocupado por el futuro del Archipiélago y su articulación polÃtica y administrativa.