X
arona >

Fedeco pide más seguridad y limpieza en las vías de Arona

   
Eduardo Pintado y empresarios comercio Fedeco

Eduardo Pintado y los empresarios, durante la visita a Arona. / DA


J. L. C. | Arona

Más limpieza en la vía pública, más seguridad y más control sobre la venta ambulante son tres de las reivindicaciones que el sector del comercio de Arona ha planteado al consejero con Delegación Especial en Comercio y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado, quien visitó el municipio acompañado del presidente de la Federación de Comercio de Tenerife y de la Asociación de Empresarios de Arona, Antonio Luis González.

También estuvieron presentes en dicha gira Miguel Coletto, vicepresidente de la Asociación Empresarios de Arona, y Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (AEPACA).

Estas visitas se enmarcan dentro de las acciones que han adoptado Fedeco y el Cabildo de Tenerife para conocer de cerca cuál es la problemática del sector comercial que, como se sabe, atraviesa en estos momentos serias dificultades.

Otros núcleos

Durante la visita al municipio de Arona, que continuará por otras zonas del sur de la Isla aunque de momento no hay previsto un calendario, se recorrieron las zonas de Arona casco, Los Cristianos, Playa de las Américas y Valle San Lorenzo.

Los empresarios señalaron a este periódico que las conclusiones de esta primera gira se centran en una demanda de más seguridad, limpieza y control de la venta ambulante especialmente en zonas como la de Playa de las Américas.

El presidente de Fedeco señala que con estas rutas se trata de unificar criterios para adoptar soluciones comunes ya que la problemática en las diferentes zonas comerciales suelen ser las mismas.

Dinamización económica

Se trata también de que en la búsqueda de soluciones se aporten nuevas acciones que tiendan a buscar la dinamización y los incentivos necesarios para recuperar la actividad económica y generar empleo, que, en definitiva, es lo que nos ayudará a salir de la crisis.
Antonio Luis González manifestó a este periódico que con posterioridad se realizarán otras visitas a los municipios de Adeje y Guía de Isora a los núcleos de El Médano y San Isidro, en Granadilla, para conocer cuál es su problemática. También anunció que esta misma campaña se desarrollará en el resto de la isla.

Los empresarios aroneros también agradecieron el interés del consejero delegado Eduardo Pintado por querer conocer de primera mano los principales problemas que aquejan al sector en esta zona del sur de la Isla.