X
XXVII JUEGOS CABILDO DE TENERIFE >

Fin de semana de actividad

   
INFANTIL FÚTBOL SALA

Una imagen de un partido de fútbol sala de los Juegos de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa tendrán una intensa actividad este fin de semana con la disputa de las modalidades de fútbol sala, voleibol, balonmano, deporte adaptado y lucha canaria.

El Pabellón Alberto Delgado acoge la modalidad de fútbol sala de deporte adaptado, mientras que la liga insular de balonmano celebra la octava jornada alevín, infantil y cadete. Las modalidades de lucha canaria y fútbol sala, que movilizarán a casi un millar de deportistas, celebran la segunda jornada de unas competiciones que aún tienen mucho por decidir.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que una de las novedades en la competición de fútbol sala es la incorporación de la campaña Tenerife Juega Limpio al reglamento, de tal forma de que en caso de empate, resulte ganador el equipo que menos tarjetas haya recibido. “Hemos implantado esta norma con el objetivo de prevenir conductas violentas y premiar a aquellos equipos y deportistas que practiquen el juego limpio”, explica Pérez.

“Desde el Cabildo pretendemos erradicar los comportamientos violentos en el deporte, por lo que no sólo es necesario castigar las conductas antideportivas, sino premiar a aquellos jugadores y equipos que tengan como valor principal la deportividad, solidaridad y compañerismo”, explica la consejera insular de Deportes.

Por su parte, la tercera concentración de bádminton de la temporada se celebrará en el Pabellón El Chorrillo (El Rosario) y en la misma tomarán parte unos 600 jugadores de todas las categorías, mientras que la liga insular de voleibol afronta la decimocuarta jornada de las categorías infantil y cadete.

En cuanto al voleibol de promoción, se disputa la tercera jornada de la liga de minivoley y cadete femenino. Los Juegos siguen siendo una de las mejores iniciativas para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes siempre dentro de los cauces correctos que marca la filosofía de la competición, respetar al contrario, divertirse, competir y crear unos hábitos de vida saludables y unos comportamientos basados en el compañerismo.